Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresLas Guerreras del Alcalá Hockey empatan en Vitoria y logran la permanencia

Las Guerreras del Alcalá Hockey empatan en Vitoria y logran la permanencia

Partido disputado en la cancha vitoriana de Aurrera entre dos equipos separados en la clasificación y en el que las locales están luchando por la salvación mientras que las visitantes, en su primera temporada en categoría nacional, querían certificar su permanencia a cinco jornadas del final de Liga

Alcalá Hockey se presentaba con las importantes bajas de Carlota Antúnez y Celia Montero contra un equipo necesitado de puntos, sobretodo de victorias para intentar salvar la categoría.

Se notaba esa necesidad en las vitorianas que empezaron dominando el partido aunque sin generar demasiado peligro sobre la portería defendida por Julieta Rouco.

Las alcalaínas poco a poco se iban quitando el dominio local y empezaban a llegar con peligro sobre la meta de Aurrera.

Empezaban los minutos de dominio de las Guerreras en tiempo de superioridad numérica por una tarjeta azul visitante pero sin prácticamente ocasiones de gol excepto lanzamientos lejanos que no ponían en serios problemas al equipo de Gasteiz.

Pero, lo que son las cosas, cuando Aurrerá recuperaba su quinta jugadora en una buena combinación de las visitantes llegaba el gol de la pundonorosa María Quesada que establecía el 0-1 en el marcador a falta de dos minutos para el descanso. 

No duró nada la alegría de las complutenses, pues sacaban de centro las locales y en dos pases metían la bola al área que era desviada a gol en el área visitante estableciendo el empate a uno con el que se llegaría al intermedio del partido. (1-1).

Segunda parte de igualdad

Comenzó la segunda mitad con dominio total de las visitantes que una y otra vez asediaban la portería de las alavesas pero no conseguían marcar. Fue hasta que una buena salida de bola Nerea Sánchez dejaba en bandeja el gol a Sabri Gómez que se adelantaba a su defensora y marcaba el 1-2 que hacía justicia a lo quese estaba viendo sobre la pista. 

Pero, de nuevo se repetía la historia de la primera mitad y Aurrerá marcaba de una manera muy similar al primer gol metiendo una bola al área y siendo desviada a gol que llevaba el empate al marcador (2-2), resultado con el que se llegaría al final del partido a pesar de las ocasiones que tuvieron ambos equipos para marcar.

En definitiva, resultado justo al final del partido, con las bajas importantes de las complutenses de Celia Antúnez y Carlota Montero. En cualquier caso, las Guerreras ya están en una tranquila quinta posición, empatadas con las cuartas clasificadas y con cinco partidos por jugar y que serán un premio en la primera temporada del Club en categoría nacional en hockey sobre patines femenino.

El próximo partido…

Ahora, descanso por Semana Santa y el próximo partido no se disputará hasta el día 22 de abril en casa de las bilbainas de Gatikako.