Las 6 mentiras de Pinterest. Si vas a reformar tu casa… ¡cuidado!

Pinterest es la red social por excelencia en lo que a inspiración se refiere. Ya sea en decoración como en moda, cocina, belleza, Do It Yourself… Si quieres ideas originales, Pinterest es el mejor site para encontrarlas porque, además, se renueva a diario. Pero ¿es oro todo lo que reluce en esta red? La respuesta es NO.

Y es que si tienes en mente hacer una reforma en casa, lo mejor es que tengas en cuenta los tips que te damos sobre Pinterest ya que, aunque indudablemente es una fuente de insipiración maravillosa, también muestra fotos muy “de revista de decoración” que, si intentas copiar tal cual, puede llevarte a frustraciones. ¡Atenta y ojo al dato!

¿Baños sin armarios? ¡Error!

Los baños con baldas llenas de toallas enrolladas y de objetos decorativos quedan divinos pero ¿es realista poner un servicio así? Si vives una casa con 10 dormitorios y otros tantos cuartos de baño, adelante. Pero lo normal es que no tengas más de un par de ellos para toda la familia, así que mejor buscar muebles de almacenaje para meter, además de toallas, los artículos de cuidado personal e higiene íntima. ¿No crees?

Resultado de imagen de baño deco

Orden extremo en el vestidor

Da gusto verlos. Eso desde luego. Pero la realidad es que ni toda nuestra ropa es monocromática, ni todas nuestras camisas son de lino. Si tienes vestidor sabrás que, aunque estéticamente no quede bien, en algún lugar tendremos que meter nuestra ropa de deporte, los abrigos y… ¡las batas! 😉

Resultado de imagen de vestidor ordenado

Caos visual en las librerías

Lo ideal es que, como en el vestidor, todos los libros fueran o blancos o negros o rojos o azules. Pero en una misma gama cromática. Pero como la realidad es que no es así, los expertos en decoración han tenido la gran idea de darle la vuelta a los libros de manera que lo que quede visible sean las páginas. Muy bonito, sí. Pero ¿cómo saber dónde está cada libro? Olvídate de ordenarlos así… a no ser que tengas una memoria de elefante.

Una nueva tendencia: colocar los libros al revés

Habitaciones infantiles, de revista

A los niños, cuantos más colores tengan las habitaciones y, cuantos más juguetes tengan repartidos por metro cuadrado, más les gustan. Entonces ¿por qué en Pinterest sólo vemos dormitorios en blanco y negro y perfectamente ordenados?

Puede que queden preciosos pero mejor preguntar a los niños y que nos ayuden a valorar cómo les gustaría que fuera su habitación a la hora de cambiar su estilo.

Resultado de imagen de dormitorio infantil nordico

¿Y la tele? ¿Y los radiadores?

Es verdad que ambos son elementos bastante antiestéticos en cualquier estancia. Pero tenerlos, los tenemos. ¿O es que si reformas el salón no pones ni tele ni radiador? Obviamente, no.

Por eso cuidado con Pinterest porque en sus fotos se obvian ambas cosas y pueden sucederte dos cosas: o bien que una vez hecha la reforma te des cuenta de que no dejaste espacio para ellos y te tires de los pelos, o bien te decepciones al comprobar que el resultado no es tan estéticamente bello como el de la foto.

Resultado de imagen de salon deco

Dónde coger más ideas en Alcalá de Henares

En Alcalá de Henares tienes muchos sitios donde inspirarte y coger ideas, aquí tienes algunos:

Muebles Rey.  Carretera Madrid-Barcelona, Km 34.500
Muebles Rojo. Calle Adarga, 5
– JYSK Alcalá de Henares, Centro Comercial Alcalá Magna
– Parquemueble Grupo de Mingo. Polígono Industrial La Garena
– Muebles Acebo. Vía Complutense, 114
– Tifón Hipermueble. Ronda Pitágoras, 105
– Muebles Los Pacos. Miguel de Moncada, 4
– Muebles Castro. Calle Sevilla 1
– Europa Muebles. Calle Carlos Jiménez Díaz, s/n
Muebles Nuevo Hogar/ Banak. Vía Complutense, 117
– Cocinas Mary Carmen. Paseo de la Estación, 6
Conforama. Calle de Cogolludo, 12, junto a Leroy Merlin.
– Lasan Decoración. Vía Complutense, 131