8.3 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasBuenas noticiasLa vicepresidenta Calviño clausura el aniversario de la Facultad de Económicas

La vicepresidenta Calviño clausura el aniversario de la Facultad de Económicas

La Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo de la Universidad de Alcalá ha celebrado la festividad de su patrón, San Vicente Ferrer, así como su 45 aniversario con un acto académico celebrado en el Paraninfo.

El acto ha comenzado con un debate a dos bajo el título ‘Crisis económica, pandemia, incertidumbre y desconfianza, cómo salir, el papel de las instituciones’, en el que han participado Daniel Lacalle, Dr. en Economía y presidente del Consejo Asesor del Observatorio de la realidad Financiera (ORFIN, Cátedra THG/UAH), y el economista José Carlos Díez, antiguo alumno de la UAH, actualmente profesor de Fundamentos del Análisis Económicos y director del ORFIN.

A continuación, en representación de todos ellos, han intervenido parte de los decanos que han estado al frente de la facultad en estos 45 años para recordar su paso por la facultad y aquellos comienzos como una de las primeras que hicieron posible el renacer universitario de Alcalá de Henares.

Para finalizar, la clausura del acto ha estado a cargo del rector de la UAH, José Vicente Saz, y la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Acto académico con motivo de la celebración del día del patrón, San Vicente Ferrer, y 45 Aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo de la UAH

El acto comenzó a las 10.00 horas con el debate ‘Crisis económica, pandemia, incertidumbre y desconfianza, cómo salir, el papel de las instituciones’, moderado por Eva Senra, vicerrectora de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad, y en el que participarán Daniel Lacalle, Dr. en Economía y Presidente del Consejo Asesor del Observatorio de la realidad Financiera (ORFIN, Cátedra THG/UAH), y Jose Carlos Díez, AlumniUAH, economista, profesor de la Universidad de Alcala y director del ORFIN.

A continuación, a las 11.30 horas, intervinieron, en representación del todos ellos, tres de los decanos que han estado al frente de la Facultad en estos 45 años: Santiago García Echevarría, Miguel Santesmases, Sergio Barba- Romero, Diego Azqueta, Pablo Martín-Aceña, Javier Callealta, Tomás Mancha, Gregorio Rodríguez, José Morilla, Emma Castelló, José Antonio Gonzalo Angulo, Mª Luisa Peinado y Antonio García Tabuenca.

La clausura del acto se produjo a las 13.00 horas, y corrió a cargo del rector de la UAH, José Vicente Saz, además de la vicepresidenta Segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.