22.5 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias La Universidad de Alcalá celebra Santo Tomás de Aquino

La Universidad de Alcalá celebra Santo Tomás de Aquino

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá ha acogido este lunes, 27 de enero, su tradicional acto académico con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de los universitarios.

El acto ha comenzado con la conferencia ‘Docencia, investigación y divulgación de la Economía en el siglo XXI’, a cargo de Juan Francisco Jimeno Serrano, asesor de la Dirección General de Economía, Estadística e Investigación del Banco de España y antiguo alumno de la UAH.

A continuación, se ha procedido a la entrega de los Diplomas de la Asociación de Amigos de la Universidad a los Números Uno, correspondientes al curso 2018/2019 en cada una de las titulaciones que se cursan en la UAH.

Además, han tomado posesión los catedráticos y profesores titulares que se han incorporado al claustro durante el último año, para dar paso después a la clausurará el acto.

Sobre Juan Francisco Jimeno Serrano

Licenciado en Economía por la UAH, doctor por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Juan Francisco Jimeno, cuenta con numerosas publicaciones sobre diferentes aspectos económicos, como el mercado de trabajo, las políticas de empleo, la inserción laboral o la negociación colectiva.

Su vinculación con la UAH ha sido constante, ya que fue profesor titular hasta su incorporación al BE y ahora vuelve a colaborar impartiendo clases como profesor asociado de máster.

Tradición Universitaria

Santo Tomás de Aquino es el patrón de los universitarios, pero también de los académicos, de los libreros, de los fabricantes de lápices, de los escolares, de las escuelas y de los teólogos. La fecha elegida para conmemorar esta festividad coincide en el tiempo con la fecha en la que sus reliquias se trasladaron solemnemente a la catedral de Toulouse, en Francia, un 28 de enero, después de haber sido declarado santo.

Este gran estudioso, conocido fundamentalmente por la obra ‘La Suma Teologica’, fue declarado santo en el año 1323, unos 50 años después de su muerte.