29.9 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá La Entrevista de Dream Alcalá El sueño del Infierno: The Iluminados y El Carbonilla presentan su nuevo...

El sueño del Infierno: The Iluminados y El Carbonilla presentan su nuevo disco

César Ruiz Nodar, ideólogo del proyecto The Iluminados, y Antonio Morata, ‘El Carbonilla de Alcalá’, se han pasado por la redacción de Dream Alcalá para presentar su nuevo disco ‘El sueño del infierno’ en el programa La Entrevista.

‘El sueño del infierno’ es una adaptación libre de la obra de Quevedo de dicho nombre que prologó en Fresno del Torote. Se trata de un particular cruce de caminos que escribió el malandrín estudiante de la Universidad de Alcalá, donde eligió el camino del mal. Qué más se puede pedir para hacer un disco de raíces blues que enganche con el pasado.

El Carbonilla no tiene reparos en decir que siempre piensa que el flamenco es puro y no debe fusionarse, pero nunca lo hace. “A mí es que lo que es meterme en el barro y darle la vuelta al calcetín, me chifla. Sobre todo, cuando te presentan un trabajo bien hecho, que se va a elaborar desde un principio como si saliera un poco de la nada. Llegar a ese producto que presentamos ahora es solo para estar encantado. Además, no es la primera vez que hago fusiones con el flamenco de lo más extraño”.

Un disco que se paseará por todos los escenarios musicales y, como nos ha adelantado Cesar, también escenarios teatrales pues la idea es “llevarla a escena con una obra de teatro que va a ser El Sueño del Infierno con estos temas y música en directo, será toda una explosión para este proyecto”.

Como dice el propio Quevedo, “la novedad es el afeite que más nos atrae”. Así que, buscando el “origen del Torote Sound hemos llegado al omega del Torote, por lo que se ruega absténganse puristas”, remata Cesar que, con su guitarra, ha acompañado al Carbonilla cantando en directo dos temas del disco que puedes ver en el vídeo que dejamos a continuación:

El Carbonilla

Entrevistamos a The Iluminados y El Carbonilla, que presentan su nuevo disco El Sueño del Infierno.

Publiée par Dream Alcalá sur Lundi 27 janvier 2020

El disco incluye cuatro temas -Sueño del Infierno, Hidalgo, Honra y Valiente- basados en composiciones de blues a lo Skip James, interpretadas por un cantaor flamenco, El Carbonilla, con la producción electrónica y aliño de Sergio Molina, en Moba Studios.

La portada y contraportada del disco, que ya está a la venta, son del ilustrador Santiago Sequeiros, habitual del periódico El Mundo y de numerosas publicaciones comiqueras y de prensa.

Además, The Iluminados presenta esta vuelta de tuerca a su proyecto musical con un vídeo rodado y producido por George G.C, un joven genio de solo 21 años.

Compra tu disco

Puedes hacerte con tu copia en vinilo o en CD por 5€ pidíendolo a cesar.nodar@gmail.com.