Dream AlcaláNoticiasLa solidaridad de Alcalá con Ucrania se desborda en el Recinto Ferial…...

La solidaridad de Alcalá con Ucrania se desborda en el Recinto Ferial… y el domingo, nueva recogida

Vecinos de Alcalá de Henares se han reunido para organizar una recogida de productos solidarios que va directamente a la población ucraniana. Miriam, su marido David y su amiga Luba han logrado organizar una gran recogida de productos para ayudar a la población de Ucrania. En el vídeo de cabecera les hemos entrevistado en plena tarea de preparación de un nuevo envío a Ucrania.

No solo los vecinos de la ciudad se han volcado en las donaciones para ayudarles, sino que en la recogida hay siempre al menos entre 25 y 30 personas recogiendo, clasificando y empaquetando todo lo que la solidaridad alcalaína es capaz de llevar.

La recogida de este viernes ha comenzado a las 16:00 y, en apenas, 40 minutos la zona del parking del Recinto Ferial donde se centraban los trabajos se había llenado de productos de todo tipo centrados en tres áreas: ropa de invierno y mantas, productos infantiles y comida y medicinas. También se habia acercado vecinos que no solo querían dejar sus aportaciones, sino echar una mano en todo aquello que fuesen de ayuda.

Es impensable todo lo que puede llegar a la zona hasta las 20:00 horas, momento en el que finalizará esta primera recogida. Una ayuda que desde el Recinto Ferial va en furgonetas a una nave y de allí sale directamente a Ucrania.

Esta vez, será gracias a un camionero portugués que cuenta con los pases para entrar al país por la frontera polaca. El domingo será un conductor valenciano el que lleve el tráiler de la solidaridad alcalaína hasta el país que ha invadido la sinrazón rusa.

Ya el pasado fin de semana, las organizadoras de esta recogida lograron mandar un camión que salió directo a la frontera el domingo 27 de febrero.

El domingo, nueva recogida

Este fin de semana Miriam, David, Luba y todos los que quieran ayudar volverán a estar en el parking del Recinto Ferial de 11:00 a 19:00 horas. Y la idea, si es posible, “es hacer una recogida a la semana”.

Los productos más necesarios son enseres para los bebés y niños; productos de higiene; alimentos de todo tipo (excepto frescos); medicinas: cremas anestésicas, pomada de quemadruas, gasas, Betadine, paracetamol adultos y niños…; ropa de invierno: para hombres mujeres y niños; mantas y toallas; platos, vasos y cubiertos de plástico.

Además, puedes hacer donaciones económicas con la iniciativa Ayuda a Ucrania en el Bizum 618 53 90 55 o en la cuenta bancaria ES66 0049 3731 8124 1402 0040. Además, si pasas a colaborar en la recogida puedes comprar tu camiseta solidaria de ‘Ayuda a Ucrania’ por 10 euros.

Dónde se realiza la recogida solidaria