Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresLa RSD Alcalá sella la permanencia con victoria a domicilio en Villaverde

La RSD Alcalá sella la permanencia con victoria a domicilio en Villaverde

Este miércoles la RSD Alcalá ha dado el paso definitivo para que la permanencia no se tuerza y el equipo rojillo forme parte de la nueva quinta categoría del fútbol nacional la próxima temporada 2021/22, una vez amarrada la permanencia.

De esta manera, con numerosas rotaciones en el once, el Alcalá sumó tres nuevos puntos después de tener que remontar un partido muy trabado en el que pese a que los de Jorge Martín de San Pablo daban más sensación de peligro, el gol del Villaverde logrado desde el punto de penalti por medio de Mario (1-0) en la recta final de la primera parte, le daba emoción al choque.

Antes, un Hervias muy activo podría haber adelantado a un Alcalá que en la primera parte veía como se lesionaban Huelves y Durán, siendo la parte negativa del partido. Dos bajas en los laterales que permitían ver debutar en liga a Cata con el primer equipo.

Con derrota en el marcador, pero con sensaciones de remontada ante la endeblez defensiva local, se llegaba al descanso.

Remontada en la segunda mitad

Tras el intermedio la entrada del juvenil Alan revolucionaría el juego de ataque rojillo, aunque serían los jugadores Alamancos y Malote los que saltando también desde el banquillo darían otro empaque al equipo.

Precisamente un espectacular gol de Alamancos de falta directa en el minuto 73 ponía las tablas en el marcador (1-1).

El gol hacía daño al equipo local cuyo intento de remontada quedaría en nada después de que de nuevo un error en el despeje de la zaga del Villaverde permitiría al lateral Murci en el minuto 80 fusilar a placer la portería rival (1-2).

Con Aarón muy acertado balo los palos a lo largo de todo el partido, la puntilla al mismo la pondría con calidad el juvenil Alan que culminaba una buena acción individual para poner el 1-3 definitivo, y con ello certificar la permanencia en la categoría.

El próximo partido…

En la recta final de la temporada y de esta Fase de Permamencia, este domingo 23 la RSD Alcalá recibirá en el Val a las 11:30 al Real Aranjuez.