La RSD Alcalá se impone al líder a domicilio y apunta al play off

El equipo de Jorge Martín de San Pablo vence a un sólido líder Navalcarnero y se mete de lleno en la pelea por los ansiados puestos de play off de ascenso en el inicio de la segunda mitad del campeonato. La RSD Alcalá está con 33 puntos empatada con Trival Valderas y Leganés (cuarto en posiciones de ascenso), a solo uno del Alcorcón y a dos del Rayo Vallevano. El rival de los rojillos este fin de semana, Navalcarnero, es líder destacado con 44 puntos.

En un choque muy disputado e igualado, el aliento de la afición rojilla desplazada sirvió para llevar en volandas a un Alcalá que supo sacar su versión más competitiva, confiando en la pegada de sus jugadores de ataque, y en ese factor suerte necesario que no tuvo en muchos encuentros de la primera vuelta del campeonato.

Así, con más emoción que buen juego, y con los dos últimos fichajes rojillos Shafa y Luna en la convocatoria, ambos equipos trataron de ser dominadores del partido y con un Alcalá que no se arrugaba ante un buen Navalcarnero, que no podía superar la intensidad rojilla sobre el terreno de juego.

Lozano se convertía en la principal baza ofensiva del Navalcarnero y probaba fortuna para los locales ante un siempre acertado Juancho que ya está a un encuentro de igualar el récord de partidos disputados como jugador rojillo en toda la historia de la RSD Alcalá. Por su parte, Alamancos y Saballs probaban fortuna sin éxito para un Alcalá que se marchaba al descanso estando firme en el partido.

Segunda parte con gol y victoria

Tras el intermedio, el guion seguiría siendo el mismo, pero con Juancho salvando el gol local en un mano a mano, antes de que Castiella en el minuto 65 cazara un rechace a la salida de un córner para marcar y llevar la explosión de alegría a la afición rojilla presente en las gradas (0-1).

El atacante rojillo se reencontraba con el gol en el mejor escenario, aunque tendría que abandonar lesionado el terreno de juego nada más marcar, siendo sustituido por un Shafa que volvía a vestir de rojillo.

Con el partido controlado, las cosas se torcían para el Alcalá después de que el colegiado mostrara una discutida segunda cartulina amarilla para el lateral rojillo Huelves que dejaría en inferioridad numérica al Alcalá en el minuto 68, algo que permitiría debutar también a Luna para aguantar el resultado desde la defensa. 

De ahí hasta el final, monólogo ofensivo de un Navalcarnero que se volcó buscando el gol del empate pero que no podría superar el ordenado sistema defensivo del Alcalá.

El próximo partido…

Al final victoria rojilla que le mete de lleno en la lucha por los puestos de Play Off de ascenso antes de recibir el próximo domingo a las 16:00 en el Val al CD El Álamo. La RSD Alcalá te pide que te sumes a la Campaña Rojilla de la 2ª vuelta y no te pierdas más partidos.