15.7 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Deporte en Alcalá de Henares La RSD Alcalá llora la muerte de su exjugador 'Mora'

La RSD Alcalá llora la muerte de su exjugador ‘Mora’

Toda una institución en la RSD Alcalá. El exfutbolista José Luis Rodríguez ‘Mora’ fallecía en el hospital de Plasencia debido a un cáncer que se le había diagnosticado apenas unas semanas antes. Aquejado de alzheimer y hospitalizado por lo que, en principio, parecía una infección de orina, a Mora se le detectó una enfermedad ya muy extendida.

‘Mora’ nació en la localidad cacereña de Plasencia en junio de 1943. Su buen hacer en el fútbol le catapultó al equipo juvenil de la actual Unión Polideportiva Plasencia (entonces CD Plasencia) hasta llegar al primer equipo.

Con 23 años recibió una oferta de la RSD Alcalá y no dudó en mover a toda su familia hasta la ciudad complutense por el fútbol. En 1968 se instaló en nuestra ciudad como un vecino más junto a su mujer Domi con la que creó una familia de tres hijos, José, Alfredo y Ana.

José Luis Rodríguez ‘Mora’ vivió siempre vinculado a la RSD Alcalá. Se formó como entrenador de categorías inferiores tras su retirada y fue utillero del primero equipo hasta su jubilación en 2006. Compaginaba su trabajo en el fútbol con un empleo como camionero en una gran empresa petrolífera estadounidense.

En los próximos días, la intención de la familia es hacer una misa en Alcalá y traer las cenizas para que descansen junto a su hijo mayor. José falleció en accidente de tráfico cuando iba, en un vehículo privado, a jugar con equipo alcalaíno del Veracruz, faceta que compaginaba con el de técnico de los juveniles de la RSD Alcalá.

Una familia entera vinculada al fútbol y la RSD Alcalá

Su hija Ana cuenta a Dream Alcalá que todo lo que movía a su padre era el fútbol y la RSD Alcalá. No solo se trajo a toda su familia a finales de los años 60 para jugar en el conjunto rojillo sino que también inculcó ese sentimiento a todos los suyos.

Cada vez que uno de sus hijos o nietos tenía la edad mínima para jugar, Mora los apuntaba a las categorías inferiores de la RSD Alcalá. Tanto es así que todos sus hijos y nietos, uno de ellos en la actualidad, han jugado en la cantera rojilla. Otro de ellos, Sergio, fue entrenador del equipo benjamín hasta su marcha al Atlético de Madrid. Incluso su familia política estaba vinculada al club, con el ejemplo de Borja Sánchez, marido de una de sus nietas, exjugador rojillo y actualmente en la UD San Sebastián de los Reyes.