Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresLa RSD Alcalá cae en casa y se baja del play off...

La RSD Alcalá cae en casa y se baja del play off a una jornada para el final de Liga


(Ocultar publicidad)

Ganar en Parla, se goleó en la ida en El Val (5-1), y rezar para que Las Rozas pierda –juega en casa ante el ya segundo clasificado Móstoles- o el Moscardó no gane –recibe a un Paracuellos ya salvado-. Esas son las opciones de la RSD Alcalá para la última jornada si quiere jugar el play off de ascenso a la Segunda RFEF.

La verdad que, visto lo visto en las últimas jornadas, no sería muy merecido. Y es que la RSD Alcalá superó sus Alpes de la Liga –ante Móstoles, Real Madrid, Alcorcón y Torrejón- saliendo viva, a pesar de lograr solo 4 puntos de 12 posibles. Sin embargo, en la recta final, cuando recibía en El Val a un Rayo Vallecano que se aferra a la permanencia ocupando el antepenúltimo lugar.

Queda visitar al Parla que solo necesita el empate para amarrar su próximo año en la misma categoría. La RSD Alcalá lo ha tenido muy fácil para meterse en el play off, incluso haberlo certificado antes de la última jornada de haber ganado a Torrejón y Rayo, a lo mejor ahora cuando está tan complicado suena la flauta. Tampoco se puede, por desgracia, pedir más. Sin embargo esta afición se lo merece, así que soñemos el próximo domingo.

Derrota ante el Rayo

Llegaba el Rayo Vallecano al Val con la espada de Damocles sobre su cabeza. Si no ganaba, descendía. La RSDA empezó mejor y, aunque se fue diluyendo con el paso de los minutos, anotó primero gracias a un testarazo de Manu Toledano (1-0)

Se las prometía felices la grada del Alcalá con una ocasión posterior de David Navarro hasta que llegó hecatombe. En los ´últimos minutos de la primera mitad y el arranque de la segunda, el Rayo dio la vuelta al marcador (1-2) –con goles de Asier e Ybarra- y lo que es peor, al partido.

Aunque el Alcalá necesitaba la victoria el protagonista fue su portero Quesada que sacó dos claras ocasiones rayistas. No pudo con la tercera y un cabezazo de Kevin a la salida de un córner certificaba la derrota rojilla (1-3).

El próximo partido…

Lo dicho, a jugar Parla (domingo 12 de mayo, 11:30 horas), ganar y rezar por la derrota de Las Rozas o el empate del Moscardó. Al Alcala no le queda otra. Y si eso no ocurre, su afición seguirá en la grada el año próximo.

Más noticias sobre deporte en Alcalá

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: