Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresLa RSD Alcalá acaba empatando un partido que ganaba por goleada

La RSD Alcalá acaba empatando un partido que ganaba por goleada

Frenazo en las aspiraciones de una RSD Alcalá que en el minuto 72 iba ganando por 0-3 y estaba, virtualmente, en puestos de play off dado que los de arriba, excepto primer y segundo clasificado, habían sacado resultados positivos.

Sin embargo, los rojillos vivieron sus diez peores minutos de la temporada en El Chopo de Galapagar. Dos goles de Buceta y uno de Menéndez hicieron estéril la ventaja alcalaína. Aun así, y gracias al resto de marcadores, la RSDA sigue octava a apenas un punto del play off pero con la clasificación cada vez más apretada.

Era la quinta jornada consecutiva puntuando para la Deportiva pero, esta vez, con el sabor más amargo de los últimos encuentros.

Y eso que la RSDA supo imponerse desde el principio. A los cinco minutos, Álvaro Portero era derribado dentro del área, decretando sin dudarlo el colegiado penalti. Borja Sánchez no falló, y rápidamente puso a los visitantes por delante (0-1).

El partido se jugaba donde los de Salvachúa querían. Sin dejar hacer al rival, los rojillos desplazados hasta El Chopo no solo no sufrían, sino que además disfrutaban del juego. Y mucho más, cuando en el descuento del primer tiempo, Álvaro Portero lograba hacer el 0-2 tras una magnífica contra conducida por Barca.

Segunda mitad de remontada local

A pesar de la ventaja, los alcalaínos no se relajaron. Lograron anotar el 0-3, de nuevo Álvaro Portero, a los diez minutos del segundo tiempo. Al ver al cancerbero rival adelantado, no se lo pensó dos veces, y desde unos veinticinco metros remató a portería, elevando el balón sobre el portero rival.

Todo parecía sentenciado hasta que el Galapagar dijo basta. Primero con un balón al área en una jugada aislada, en la que el delantero local Buceta resolvió muy bien a la media vuelta (1-3). Después, en el ochenta, tras un saque de banda, Gonzaga conseguía el 2-3. Y, casi sin tiempo para digerirlo, Buceta repetía tras un contragolpe (3-3).

A pesar del varapalo, los rojillos lo intentaron y Manu Toledano tuvo la victoria en un remate de cabeza que finalmente atrapó el cancerbero local Iglesias sin mayores dificultades. La RSD Alcalá se tuvo que conformar con un empate con el partido sentenciado.

El próximo partido…

El siguiente compromiso de la RSD Alcalá será en el Municipal del Val el domingo 11 de febrero a las 12:00 horas. Llega un CUC Villalba colista pero en mejoría tras empatar a la AD Torrejón y ganar a domicilio al filial del Alcorcón, cuarto clasificado.