Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresEl Club Juventud Alcalá tampoco puede en casa con el Bueno Arenas...

El Club Juventud Alcalá tampoco puede en casa con el Bueno Arenas Albacete

18 jornada de la LEB Plata 2023-2024 en la que el Club Juventud Alcalá volvía a casa para medirse al Bueno Arenas Albacete Basket. Y lo hacía con el estreno como local del fichaje, ex de Sant Anotoni y Real Canoe, Gabi Gil, que ya había debutado con la camiseta alcalaína en Algeciras.

Las acciones del primer cuarto fueron de dos contrastes: un gran momento de arranque para el Juventud Alcalá, que llegaba primero a la decena de puntos rápido con buenos momentos tanto de Chuso González hacia el aro, como de Marco Echeverría, cuándo no, en los tableros. Pero, de la mitad hacia el final del primer parcial, Albacete levantó para ponerse arriba (17-20) con par de aciertos desde el triple.

Hacia el segundo parcial, la tónica de paridad se mantuvo. El segundo especialmente, y también el cuarto, fueron de Mohammed Abdulsalam, el hombre de los tableros y que tuvo su mejor partido hasta ahora con el Club Juventud Alcalá: 12 puntos (8 hacia el medio tiempo), y 5 rebotes, 2 robos y 1 tapa impresionante, que auguran más protagonismo de ahora en adelante en apoyo a Imru Duke en la zona pintada para lo que resta de temporada.

Chuso González, que fue diana de un juego tan físico que rayaba en lo antideportivo en los últimos partidos, tuvo que salir del choque por varios minutos tras un golpe en el rostro que le hacía sangrar. Así se llegaría al descanso con el parcial para los locales por 18-17, (35-37 en el total) y con sensaciones positivas.

Un mal tercer cuarto condena al Juventud

Empezó el tercer periodo, y allí la mencionada desconexión. No encontró el Alcalá la brújula en ataque y pasó los primeros cinco minutos del parcial con apoenas dos puntos. Por su parte, el conjunto albaceteño se apoyaba en Martín Fernández para abrir hueco en el tanteo.

El alero de 22 años y uno de los mejores exteriores nacionales de toda la LEB Plata, con sus tiros de larga distancia así como sus entradas al aro, sumaba 11 puntos para el equipo manchego. El Juventud lo intentó desde tres, sin aciertos, y solo pudieron convertir 13 puntos (48-57), que Albacete supo aprovechar para estirar la ventaja.

Últimos diez minutos donde a los locales les tocaba volver a remar, una costumbre de los últimos partidos. El público cada vez más metido en el juego se contagió con canastas consecutivas de Jhery Matos, que siempre aparece en el partido cuando se atasca el ataque alcalaíno.

El rival también tuvo grandes momentos aprovechándose de la falta de centímetros en la pintura local, con Vuk Stevanic convirtiendo 17 puntos, y Cheick Bamba Fall finalizando con línea de 14-9 y además 4 tapones. Al Juventud no le fue posible recortar la diferencia.

Final (64-72) en el Pabellón Montemadrid de Alcalá de Henares. El Juventud Alcalá suma cuatro derrotas seguidas con un total de siete victorias en toda la campaña. Solo está ya por encima de Damex Algeciras y Huelva Comercio aunque tiene el mismo récord que Almansa, La Roda y Huesca.

El próximo partido…

El Club Juventud Alcalá tiene su desplazamiento más largo de la temporada el próximo sábado 10 de febrero a las 20:30 horas. En el Pabellón Guillermo García Pezzi se medirá al Melilla Ciudad del Deporte de la localidad autónoma. Los melillenses apenas tienen una victoria más que los alcalaínos por lo que el choque supondrá una buena ocasión para redimirse.