Dream AlcaláNoticiasLa profesora alcalaína Mª Ángeles Ferrer Forés presenta su cuarta colección de...

La profesora alcalaína Mª Ángeles Ferrer Forés presenta su cuarta colección de materiales educativos

Reunir a los grandes artistas de las artes plásticas y la comunicación audiovisual de este país, figuras consagradas con premios nacionales de diseño, moda, arquitectura y artes plásticas y a figuras emergentes multipremiadas, desde diseñadores de moda, actores, arquitectos, pintores, actrices, escultores, historiadores del arte, performers, restauradores, comisarios de exposiciones, videoartistas o diseñadores gráficos, en una colección de libros de educación plástica, visual y comunicación audiovisual para que aporten su visión del arte, ofrezcan sus consejos e ideas a los estudiantes y contagien su pasión por las bellas artes es la razón de ser de la nueva colección de libros de la profesora alcalaína Mª Ángeles Ferrer Forés.

Ferrer Forés es Doctora en Musicología, Licenciada en Historia del Arte, Premio Acción Magistral de la FAD-UNESCO-BBVA como mejor profesora del país, Premio Especial Defensor del Menor Comunidad de Madrid, Premio Roma del Ministerio de Asuntos Exteriores, directora artística del Concurso Internacional de Piano de Ibiza y profesora de didáctica de la expresión artística en varias universidades. Tras 20 años como profesora en Educación Secundaria entiende la educación como la labor de mayor responsabilidad personal y social y las bellas artes como el motor que ayuda a interpretar la vida y disfrutarla, a educar nuestra mirada y la conciencia crítica.

Así, después de crear tres colecciones best-sellers en el mercado educativo (“Música”, “Dando la nota”, “Música Proyecto Exedra”) Ferrer Forés presenta su cuarta colección de materiales educativos.

Esta colección, publicada por AEON Editorial, ofrece tres libros para los estudiantes y tres libros para los profesores, en versión papel o digital, con un excepcional despliegue de recursos que incluye más de 750 imágenes en alta resolución, 500 actividades en los libros, 210 actividades de evaluación y 300 actividades extra en la plataforma digital.

La base educativa del proyecto es que el público en general y los estudiantes de Educación Secundaria en particular aprendan divirtiéndose, descubran el enorme patrimonio artístico universal, muy especialmente el patrimonio nacional y el contemporáneo y vinculen los conceptos adquiridos con la realidad cotidiana que nos rodea.

Es un método comprensivo, activo, global, interdisciplinar, comprometido con el arte y precursor con la inclusión de muchas mujeres artistas, tanto del pasado como actuales. Estos materiales están pensados para aficionados a las bellas artes, estudiantes de Educación Secundaria y de academias, tanto de nuestro país como de América Central y del Sur.

Sin embargo, en esta ocasión la novedad supone que los grandes artistas de las bellas artes de nuestro país “entren en clase”, con un enfoque didáctico pionero al ofrecer su opinión sobre el arte, consejos a los jóvenes y, en definitiva, contagiar su deslumbrante pasión creativa. Es decir, el arte contado y explicado por los propios artistas:

Nívola Uyá (ilustradora), Ágatha Ruiz de la Prada (diseñadora), Alberto Corazón (diseñador gráfico), Paco León (actor, director de cine y productor), Adolfo Domínguez (diseñador de moda), Alberto Campo Baeza (arquitecto), Julia Huete (pintora), Esther Ferrer (artista), Cristina Iglesias (escultora), Inma Bermúdez (diseñadora industrial), Palomo Spain (diseñador de moda), Isolina Díaz-Ramos (arquitecta restauradora), Macarena Gómez (actriz), Anna Talens (escultora), Pedro G. Romero (artista y comisario de exposiciones), Luis Pérez (pintor hiperrealista), Estíbaliz Sádaba (videoartista), Silvia Fernández Palomar (diseñadora) y Mercè Gambús (catedrática de historia del arte).

Esta idea se centra en educar la mirada, revalorizar, dar el peso específico y necesario a un área que, históricamente, ha tenido poca relevancia dentro del currículo escolar de nuestros niños y jóvenes y en la formación del público en general.