Dream AlcaláNoticiasLa Plaza de Cervantes será el tablero del gran Juego de la...

La Plaza de Cervantes será el tablero del gran Juego de la Cigüeña

El sábado, 14 de abril, la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares se convertirá en el tablero del Juego de la Cigüeña de nombre ‘De Cigüeña en Cigüeña, Alcalá te enseña’.

La emblemática Plaza de la ciudad complutense albergará este domingo a partir de las 12:00 horas un tablero gigante, de 36 metros cuadrados, y diseñado por el dibujante José Rubio Malagón, gracias al que mayores y pequeños podrán jugar juntos y participar superando las distintas pruebas propuestas que esconden sus 73 casillas.

La concejal de Cultura, María Aranguren, ha explicado que se trata de “una manera divertida para descubrir nuestra ciudad en el año de la celebración del 20 aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

20 Aniversario como Patrimonio de la Humanidad

La promoción de la ciudad durante su 20 Aniversario como Patrimonio de la Humanidad incluye también el proyecto del Juego de la Cigüeña, diseñado por el humorista gráfico Malagón, por el que los escolares alcalaínos podrán conocer el patrimonio de Alcalá a través de las casillas del juego.

Se trata de un proyecto que se presentó a la ciudad hace cerca de 25 años, y que en una reunión con el gran diseñador e ilustrador Malagón, salió a la luz. Se pusieron a buscar y finamente lo encontraron.

La idea es que los niños conozcan su ciudad de una manera divertida. El juego muestra elementos patrimoniales y los personajes más importantes de nuestra ciudad, con textos muy interesantes de Vicente Sánchez Moltó, cronista oficial de la ciudad.

De Cigüeña en Cigüeña, Alcalá te enseña

Para explicarnos cómo afrontó el proyecto y qué supone para él, hablamos, en la pasada edición de Fitur 2018, con José Rubio Malagón, uno de los mejores ilustradores de España.

Malagón nos cuenta que une tres de sus pasiones. La primera, Alcalá de Henares. La segunda, la historia del arte. Y la tercera es el material didáctico.

Y tener un material didáctico con el que los niños puedan conocer el patrimonio artístico de Alcalá de Henares es un sueño hecho realidad para él. No te pierdas la siguiente entrevista: