La Plaza de Cervantes se cierra al tráfico por el Día sin coches

Por este motivo la Plaza de Cervantes permanecerá cerrada al tráfico desde las 00:00 hasta las 24:00 h. del jueves 22 de septiembre.

Además de este Día sin coches, el jueves se celebran actividades en colegios (de 09:00 a 13:00 horas) y el curso para aprender a montar en bicicleta (de 18:00 a 19:00 horas) en el Centro de Exámenes de Conducir (Avda. de Europa, 7).

Durante la Semana de la Movilidad se han programado una gran variedad de actividades, todas ellas de carácter gratuito.

El objetivo de la Semana Europea de la Movilidad es el de concienciar y sensibilizar sobre el impacto negativo que tiene el uso no responsable del coche en la ciudad. Esto es tanto para la salud como para el medio ambiente, frente a los importantes beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles.

Medio ambiente, salud y economía

La elección del eslogan  “Movilidad Inteligente. Economía Fuerte” sobre el que orbitan todas las propuestas de la Semana de la Movilidad 2016, trasciende la habitual asociación entre la correcta gestión de la movilidad y la protección del medio ambiente y la salud, para reivindicar el impacto económico que tiene la racionalización del transporte dentro y fuera de las ciudades.

Se trata de cuantificar, también en el plano monetario, los beneficios de aplicar criterios saludables y de ahorro en los desplazamientos de las personas.

Conviene recordar que la mejora de la calidad de vida de la población, unida a la reducción de recursos energéticos necesarios para el transporte, representan una ecuación que se traduce directamente en beneficios económicos. Algo a tener muy en cuenta.

Más información

Semana de la Movilidad 2016