Dream AlcaláNoticiasLa Noche en Blanco 2014 de Alcalá en fotos

La Noche en Blanco 2014 de Alcalá en fotos

La Noche en Blanco 2014 de Alcalá de Henares fue todo un éxito. Un día espléndido desde la apertura hasta bien entrada la noche, buen ambiente y gran asistencia de público.

Por tercer año consecutivo las calles de Alcalá de Henares volvieron a llenarse para celebrar La Noche en Blanco. Casi 300 actividades y 1000 artistas, alguna participación internacional destacada, música, teatro, espectáculos, humor y, esencialmente, buen ambiente. Y el gran concierto Alcalá 40 Pop Henares Brugal fue uno de los eventos más multitudinarios del día. Las primeras estimaciones hablan de más 50.000 personas en las calles complutenses con motivo de extenso programa de actos celebrado.

El planteamiento cultural en esta ocasión fue el apoyo decidido a los jóvenes como espectadores y “nuevo público”, pero también con espacios dedicados a la actuación de  artistas noveles de la ciudad.

El tiempo sin duda acompañó en este soleado y casi veraniego 7 de junio. El sol y una temperatura máxima de 28 grados animó a muchos a salir a la calle. Y al anochecer unos fabulosos 20 grados hicieron muy placentero recorrer todo el centro de la ciudad yendo de actuación en actuación, de exposición en exposición o de lo que a cada uno le interesase más.

El día transcurrió con una gran afluencia de público, pero fue como siempre al caer el sol cuando la Plaza de Cervantes, la Calle Mayor y aledaños comenzó a hervir de actividad. Los bares y restaurantes no daban a basto y muchos de ellos combinaban sus consumiciones con espectáculos que atraían a gran cantidad de público.

En cuanto a las actividades programadas por el Ayuntamiento, tanto las visitas guiadas como las rutas y otras actividades colgaron el cartel de lleno absoluto desde muy temprano, por lo que fueron muchos rezagados los que se quedaron sin visitar lugares únicos como el Palacio Laredo, la subida a la Torre de Santa María, la Casa de Hippolytus, el yacimiento romano de Complutum y un largo etcétera. Sin embargo, si fuiste uno de ellos no te preocupes, porque hoy domingo puedes volver a visitarlos en su horario normal. Para más información, búscalos en la sección de Lugares de Dream! Alcalá.

A continuación resumimos en imágenes una pequeña parte de lo que ayer aconteció en Alcalá:

[gdl_gallery title=»la-noche-en-blanco-2014″ width=»275″ height=»200″]

Mas información: