5.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresLa Legua del Val devolvió el atletismo popular a las calles de...

La Legua del Val devolvió el atletismo popular a las calles de Alcalá de Henares

La ciudad de Alcalá de Henares recuperó este fin de semana una de sus pruebas atléticas más tradicionales: la Legua Popular del Val. Un evento de gran significado, no solo por volverse a celebrar sino por ser el primer evento de atletismo popular en las calles de la ciudad desde que se declarase la pandemia.

En esta edición ha cumplido su vigésimo aniversario en el marco de las actividades programadas para conmemorar a la patrona de la ciudad, la Virgen del Val. Una prueba que se celebró con aforo reducido de 300 atletas, que salieron en dos tandas, y donde los participantes tuvieron que llevar la mascarilla puesta durante 150 metros después de la salida.

En esta edición, como novedad, se reestructuraron las categorías sub-12, sub-10 y sub-8, con tres carreras diferenciadas por edades para que todos los niños disfrutaran con todas las garantías sanitarias.

Los campeones de las pruebas femenina y masculina fueron Maria Auxiliadora Cañadillas (23:50.58 – Club Atletismo Torrejón) y Roberto Prieto (17:31. 80 – Atletismo Cervantes). Les acompañaron en el podio Ainara Llorente (sin club), Lola Martínez (Club Atletismo Torrejón), Miguel García (Unión Atlética Coslada) y Adrián Díaz (Inficant Villa de Noja).

«Una alegría recuperar esta prueba atlética»

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, y otros miembros de la Corporación Municipal, asistieron a la cita y participaron en la entrega de trofeos.

Rodríguez Palacios dio la “enhorabuena a todos los participantes” y aseguró que “es una alegría recuperar esta prueba atlética tras dos años de ausencia por la pandemia, ver a vecinos y vecinas disfrutando en un entorno seguro del deporte al aire libre con una prueba histórica en la ciudad”

Alberto Blázquez puso en valor “el trabajo realizado por los técnicos municipales y el Club de Atletismo Ajalkalá para organizar esta vigésima edición de la Legua Popular del Val con todas las garantías sanitarias. Hemos vuelto a disfrutar de una carrera popular en Alcalá de Henares, y en los próximos meses volveremos a ver como cientos de vecinos y vecinas se calzan sus zapatillas de running para participar en el 10k del 31 de octubre, el Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial del 12 de diciembre o la San Silvestre Alcalaína del 31 de diciembre”.

Fotos del podio