Dream AlcaláNoticiasLa empresa de salud Haleon cumple 50 años en Alcalá de Henares

La empresa de salud Haleon cumple 50 años en Alcalá de Henares

Haleon, empresa mundial independiente líder en Consumer Healthcare, ha celebrado el 50 aniversario de su centro de producción de Alcalá de Henares (Madrid), en un acto conmemorativo donde se han presentado los planes del centro para los próximos años incluyendo el incremento de sus líneas de producción, el aumento del empleo y el impacto cero en abastecimiento energético.

La jornada ha contado con la presencia del Excmo. Sr. D. Hugh Elliott, embajador del Reino Unido en España; D. Javier Fernández-Lasquetty y Blanc, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid; D. Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares; Dña. Laly Escudero Ossorio, presidenta de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) y Dña. Aída García, presidenta de la Cámara de Comercio Británica. Todos ellos acompañaron a Dña. Luz Dary Amaya González, directora del centro de producción de Haleon en Alcalá de Henares (Madrid) y Davide Fanelli, director de Haleon España.

Durante el acto, se inauguró la primera de las dos nuevas líneas de producción que el centro ha implementado en este 50 aniversario. Con ellas, Haleon Alcalá se transforma en uno de los centros productores de Theraflu, una de las marcas más relevantes dentro del portfolio mundial de la compañía para el alivio rápido de los síntomas del resfriado y la gripe.

Esta ampliación consolida el centro de producción de Alcalá de Henares como uno de los referentes de la compañía para la fabricación y distribución de productos respiratorios y antialérgicos. Desde la fábrica madrileña se exporta a 46 países en todo el mundo más de 50 millones de packs de cerca de un centenar de productos especializados en estas áreas.

La apuesta por este proyecto –cuya segunda fase prevé finalizarse en diciembre de 2023- supone una inversión aproximada de 16 millones de euros, con el objetivo de producir más de 270 millones de sobres de Theraflu al año, duplicando la producción del centro y generando un 20% de nuevos puestos de trabajo.

En la actualidad, Haleon Alcalá emplea a más de 250 personas, a las que se suman los cerca de 200 empleados de la rama comercial y red de ventas que tienen su sede en Tres Cantos (Madrid).

Durante el acto de celebración del 50 aniversario, también se ha presentado la ampliación del laboratorio analítico que la compañía posee en dichas instalaciones y que cuenta con una superficie total de 650m2.

Compromiso constante con la sostenibilidad

En su presentación, la directora del Centro de Alcalá de Henares, Luz Dary Amaya González, ha avanzado alguno de los futuros proyectos e inversiones de la compañía en Madrid y España, entre los que destaca su apuesta por la sostenibilidad para hacer de su fábrica un centro de trabajo responsable con el medio ambiente. Así, se ha fijado como objetivo ser Carbono Neutral en 2025 a través de una completa renovación de sus sistemas de energía, procedentes de energías renovables, y su gestión de los desechos y residuos.

A través de su Plan Carbón Cero, la compañía estima utilizar un 100% de energía verde gracias a, entre otros elementos, la instalación de paneles solares, que prevén una producción de 460 Mw, equivalente al consumo anual de 140 hogares. Haleón Alcalá ha anunciado que en los próximos meses pondrá en funcionamiento una segunda fase de paneles fotovoltaicos de energía, con una inversión superior a 200.000 euros.

“Alcalá de Henares, a la cabeza mundial de los centros de producción de Haleon”

Para la directora de fábrica, Luz Dary Amaya González, “conseguir este objetivo de Carbono Neutral pondrá a Alcalá de Henares a la cabeza mundial de los centros de producción de Haleon. Llevamos 50 años instalados Alcalá, en el Corredor del Henares, cuidando la salud de las personas y formando parte de una comunidad en la que nos sentimos un miembro más”.

Seguimos creciendo, -continuaba Amaya- “apostando por la ciudad y la comunidad que nos vio nacer. Poder llevar a cabo nuestra misión de ofrecer una salud más accesible, inclusiva y sostenible es una ambición que aceptamos con firmeza y el convencimiento de que lo vamos a conseguir. Contamos para ello con el apoyo de todas las instituciones a nivel local, regional y nacional. Gracias a ello podemos operar ofreciendo competitividad a nuestros clientes, rentabilidad a nuestros accionistas, y sobre todo y por encima de todo, salud e innovación a nuestros consumidores”.

“Nuestros productos seguirán formando parte del día a día de millones de hogares”

Por su parte, Davide Fanelli, director general de Haleon España, añade: “Somos más de 22.000 personas en todo el mundo trabajando en Haleon. Pero hoy los protagonistas somos los empleados de España. Hace 50 años, en 1972, se ponía en marcha el centro de producción de Alcalá de Henares. Hoy es un día para echar la vista atrás y sentirnos orgullosos de nuestro pasado y abrazar un futuro lleno de retos apasionantes en los que nuestros productos seguirán formando parte del día a día de millones de hogares. Queremos agradecerles a ellos, nuestros consumidores, la confianza depositada en nuestras marcas. Ellos han hecho posible que hoy celebremos este 50 aniversario”.

Sobre Haleon

Es líder mundial en Consumer Healthcare, con un portfolio de marcas en las que confían millones de consumidores en todo el mundo.

El grupo emplea a más de 22.000 personas en 170 mercados, que están unidos por el propósito de Haleon: cuidar la salud de día a día con humanidad.

La cartera de productos de Haleon abarca cinco grandes categorías principales: Salud Bucodental; Alivio del Dolor; Salud Respiratoria; Vitaminas, Minerales y suplementos (VMS); y Salud digestiva y otros. Marcas de gran tradición y reconocimiento Sensodyne, Voltadol, Rhinomer, Corega, Multicentrum, parodontax, Fenistil, Sal de fruta Eno o Zovirax

El trabajo de Haleon se basa en la ciencia de gran prestigio, la innovación y una profunda comprensión humana.