Dream AlcaláNoticiasLa Comparsa Navideña de Gigantes de Alcalá también sale los primeros días...

La Comparsa Navideña de Gigantes de Alcalá también sale los primeros días de enero

La Navidad recibe a la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Alcalá de Henares. Tras comenza sus pasacalles el pasado 23 de diciembre seguirán saliendo por los barrios de la ciudad hasta el 4 de enero, incluida la Nochevieja

Esta comparsa es algo diferente a la que estamos acostumbrados en Ferias y otros actos en los que aparecen nuestros gigantes y cabezudos en la ciudad. En este caso, y desde 1998, se son los tres Reyes Magos quienes desfilan a lo que desde entonces se le conoce como la Comparsa Navideña. Sus Majestades van acompañadas por los pajes reales que en forma de cabezudos completan la comparsa.

Todos los días la Comparsa Navideña de Gigantes y Cabezudos sale desde la Plaza de Cervantes a las 11:00 horas, para hacer distintos recorridos por el casco histórico. Tanto en nochevieja, que saldrá del barrio de Espartales, como el viernes 3 de enero, cuya salida se producirá en la Junta municipal del Distrito IV (Octavio Paz, 15), son los únicos días que no partirán desde la puerta del Ayuntamiento.

El fin de fiesta de sus pasacalles Navideños es el 4 de enero. Día que por última vez se les puede ver por la mañana en las calles de Alcalá hasta las próximas navidades.

Programa de la Comparsa Navideña de Gigantes

31 de diciembre

Este día la Comparsa no parte del Ayuntamiento.

11:00 horas. Espartales: Calle Federico García Lorca, José Martínez Ruiz Azorín, Pío Baroja, Av. Gustavo Adolfo Bécquer, Plaza Conde de Barcelona, Francisco Umbral, Plaza del Viento, Av. Víctimas del Terrorismo, Glorieta Enrique II, Av. Víctimas del Terroris[1]mo, José Ortega y Gasset Ciudad del Aire: Virgen de Loreto, Barberán y Collar.

2 de enero

11:00 horas. Plaza de Cervantes recorriendo las calles del Casco Histórico.

3 de enero

Este día la Comparsa no parte del Ayuntamiento.

11:00 horas. Octavio Paz, Dámaso Alonso, Av. Miguel de Unamuno, Jorge Luis Borges, Alejo Carpentier, Miguel Delibes, Av. Miguel de Unamuno, Plaza de la Paz, José María Pereda, Octavio Paz.

4 de enero

11:00 horas. Plaza de Cervantes recorriendo las calles del Casco Histórico.