7.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasPolítica local y autonómicaEl PP de Alcalá critica las navidades de Alcalá de Henares y...

El PP de Alcalá critica las navidades de Alcalá de Henares y el gasto del Ayuntamiento

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha criticado «el escandaloso gasto por parte del alcalde socialista Javier Rodríguez en el túnel de la luz de 100 metros instalado en la calle Libreros estas Navidades, valorado en más de 250.000 euros. Su funcionamiento comenzó con una semana de retraso, según el Ayuntamiento de Alcalá de Henares debido a cuestiones técnicas cuando era visible que su montaje no estaba finalizado. Desde entonces, esta infraestructura ha presentado incidencias frecuentes durante su funcionamiento».

“Mientras otros alcaldes, como en Torrejón de Ardoz o Móstoles, invierten en la salud de sus vecinos con el reparto de tests de antígenos, el alcalde socialista Javier Rodríguez malgasta el dinero de los alcalaínos en este túnel de luz que funciona a ratos”, afirman los populares, que también recuerdan que el PSOE, junto a sus socios de Ciudadanos, rechazó crear, a propuesta del PP una línea de ayudas para que los comerciantes alcalaínos puedan hacer frente al incremento del recibo de la luz.

Por otra parte, lamentan que «este PSOE derrochón, con un alcalde que ha incrementado en más de un 500% el gasto en personal directivo de Alcaldía (asesores) desde que comenzó la legislatura, se haya olvidado del resto de barrios y algunas avenidas principales de Alcalá. Ahora que contamos con más rotondas que nunca, la decoración navideña ha brillado, pero por su ausencia, en muchas zonas de nuestra ciudad. Uno de estos entornos es el de Ronda Fiscal, por donde finalmente transcurrirá la Cabalgata de Reyes, tras el cambio de recorrido anunciado por parte del Gobierno socialista, bajo la justificación de evitar aglomeraciones».

“Puestos a cambiar, ¿no habría sido mejor apostar por la Vía Complutense, que es más amplia y es más céntrica que Ronda Fiscal?”, se preguntan los populares, que recuerdan que este recorrido ya funcionó en años anteriores con una buena aceptación por parte de los alcalaínos.

Desde el PP también se preguntan si tras la decisión del cambio de recorrido hay una decisión técnica. “¿Caben las carrozas y los diferentes pasacalles que otros años han ambientado el desfile por el túnel de luz de la calle Libreros? Otros años hubo ‘performance’ que alcanzaban muchos metros de altura. Si este año es similar, este tramo sería intransitable”, cuestionan desde el PP.

Los mayores de Alcalá, a Torrejón

Asimismo, los populares cuestionan la programación de estas Navidades, con una escasa oferta navideña, con poca variedad, que hace que muchos de nuestros vecinos tengan que salir de Alcalá a otra localidades incluida la capital a disfrutar de la Navidad. Incluidos nuestros mayores a los que la Concejalía ha llevado a Torrejón a disfrutar de las luces que les trasladan “a un mundo de ilusión y fantasía con la mejor iluminación, animación y decoración”, según la respuesta del Gobierno local a una pregunta realizada en comisión.

“Una Ciudad Patrimonio de la Humanidad que apuesta por el Turismo debe contar con más reclamos en estas fechas. Salvo las actividades programadas por nuestras asociaciones, se nota el agotamiento del gobierno socialista, que pese a incorporar a Ciudadanos, muestra no contar con ideas y ofrecer una muy pobre Navidad a los alcalaínos”, concluyen los populares.