14 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLa Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid se empezará a construir en...

La Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid se empezará a construir en primavera

Según publica el periodista Jorge García en el Diario AS, la intención es comenzar las obras de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid a finales de marzo o principios de abril. Por tanto con la primavera llegará la primera piedra de este brillante proyecto que se firmó el pasado 8 de febrero de 2016.

Tras una reunión entre representantes del consistorio alcalaíno y Emilio Gutiérrez, director de la Academia del Atlético de Madrid, desvelada también desvelada por el Diario AS, este mismo jueves 12 de enero, se trató la fecha de inicio de las obras.

La construcción de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid  supondrá la creación de un complejo deportivo de más de 69.960 m2 compuesto por un “mini-estadio” con una capacidad de entre 1.500 y 2.000 personas, cuatro campos de fútbol-11, un campo de fútbol-7, nueve pistas de pádel, un área de tecnificación para porteros, así como diversos espacios comunes y polivalentes.

La adjudicación se ha llevado a cabo mediante la fórmula de Concesión lo que supone que además de las infraestructuras de esta Ciudad Deportiva, el Club Atlético de Madrid abonará al Ayuntamiento un canon anual de 128.026 € al año.

El proyecto supone todo un impulso para el fútbol alcalaíno que además de contar con una nueva gran instalación vería como los técnicos del Atlético de Madrid empezarían a trabajar en la ciudad y como crecen las oportunidades para los jóvenes jugadores.

Miguel Ángel Gil: “Alcalá será el núcleo del deporte de todo el Corredor”

Miguel Ángel Gil, Consejero Delegado del Club Atlético de Madrid S.A.D., destacó a la firma del contrato, el pasado 8 de febrero de 2016, que “la Nueva Ciudad Deportiva de Alcalá es un Proyecto estratégico dentro del plan de crecimiento del Club. Su emplazamiento es clave, en términos de ubicación geográfica y de población, siendo la parcela de ‘Espartales’ un lugar ideal para crear una nueva sede y convertir Alcalá en el núcleo del deporte de todo el corredor de Henares.

Gil continuaba «la ubicación de este Municipio a escasos 20 km del Nuevo Estadio hace además que Alcalá se adentre en un ámbito de influencia estratégico para nuestra entidad, por lo que sus vecinos disfrutarán de una situación privilegiada, debido a su cercanía con el que será dentro de muy poco el futuro feudo del Atlético de Madrid».

Más información

La Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid