9.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláFitur 2018La ciudad celebra el Día de Alcalá de Henares en FITUR 2019

La ciudad celebra el Día de Alcalá de Henares en FITUR 2019

La jornada de en FITUR ha proseguido en el stand de Alcalá que ha recibido al alcalde, Javier Rodríguez Palacios, a la concejala de Turismo, María Aranguren, y al presidente de la Mesa de Turismo de AEDHE y director del Parador de Alcalá, Pedro Soria. Al acto han acudido también concejales y concejalas de la corporación municipal.

Rodríguez Palacios ha reconocido el «esfuerzo de los hosteleros pioneros en la ciudad que ofrecen cocina de vanguardia, cocina tradicional, así como al tejido empresarial de la hostelería y a los hoteleros, su tesón y su constancia”.

“Alcalá -ha afirmado Rodríguez Palacios- quiere al turismo, nos sentimos orgullosos de que nos visiten y eso genera actividad económica y empleo; ligamos el orgullo de ser alcalaíno y de que la situación económica mejora gracias a los empresarios que apoyamos desde el Ayuntamiento. Porque todos unidos celebraremos este 2019 con una cifra récord de visitantes».

Por su parte, Pedro Soria ha destacado que “2017 y 2018 han sido dos buenos años para el Turismo de Alcalá de Henares y eso es porque se ha trabajado, no solo estos dos años sino desde hace tiempo, desde las instituciones para que esto sea así. Estamos en la Champions League del Turismo, nos acercamos a las grandes ciudades turísticas que llevan trabajando más años que nosotros, pero con las que la diferencia cada día es menor”.

Antes del acto puramente institucional el actor Antonio Ponce (Don Rafael de Avellaneda en el Don Juan 2017) ha representado el ‘Fogón de Sancho’ en el que ha obligado al alcalde a leer los primeros pasajes del Quijote donde aparece la Olla Podrida.

Precisamente con esta Olla Podrida como hilo argumental y en una divertida propuesta participativa ha hecho salir al escenario al segundo teniente de alcalde, Alberto Blázquez, al concejal del PP, Markel Gorbea, y a distintos representantes de asociaciones de la ciudad, además de parte del público para que le hicieran de ingredientes en un teatral y delicioso plato.