Dream AlcaláCon EstiloLa celiacoteca de Alcalá: productos de la mejor calidad 100% sin gluten

La celiacoteca de Alcalá: productos de la mejor calidad 100% sin gluten

Aunque no lo parezca, la celiaquía es una enfermedad crónica y autoinmune que afecta a un 1% de la población europea. Y, parte de esa población se encuentra también en Alcalá de Henares y alrededores. Personas que, hasta que nació La Celiacoteca se encontraban totalmente limitadas a la hora de consumir bollería recién hecha al no existir ningún lugar en la ciudad que ofreciera dulces artesanales 100% sin gluten.

«En la pastelería ninguno de los que trabajamos somos celiacos, sin embargo estamos concienciados con ese pequeño gran porcentaje de población que tiene problemas para encontrar cosas ricas sin gluten», nos comentaba su dueña, Elena Buendía, quien, hace 3 años, decidió emprender este dulce negocio al observar la frustración de la hija celiaca de una buena amiga.

Y así nació este obrador de pastelería y panadería con cafetería 100% exento de gluten y otras alergias alimentarias.

En La Celiacoteca elaboran a diario y de forma artesanal, tanto productos dulces como salados para llevar o consumir en el local.

Con los mejores ingredientes y mucho amor, consiguen buenos resultados para todos. Y es que en La Celiacoteca trabajan con un compromiso: que sus productos sin gluten sean de la mejor calidad para que nunca un celiaco eche nada de menos.

Solo hay que ver las siguientes fotos para darse cuenta de la calidad de sus productos y que nos entren unas ganas locas de probarlo todo, seamos celiacos o no. ¡Para chuparse los dedos!

¿Cómo llegar a La Celiacoteca?