Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresLa carrera de Las Murallas de Alcalá recibe el Premio Cross Proyección

La carrera de Las Murallas de Alcalá recibe el Premio Cross Proyección

El Cross Nacional ‘Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial’, organizado por el Club Atletismo Cervantes y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares recibió el pasado 24 de septiembre el Premio Cross Proyección.

Lo hizo de manos de Raúl Chapado (presidente de la RFEA) en la gala de la Asociación de Organizadores de carreras de Campo a Través y carreras en Ruta (ADOC) que reconoce a los mejores atletas y organizadores del cross español.

El evento se celebró en el Teatro Juan Bravo de la capital segoviana correspondiente a la temporada 2021-2022.

Dicho galardón reconoce y hace hincapié en la proyección que tiene este joven cross alcalaíno, situándolo en el más alto nivel del Cross español en tan solo 3 ediciones. Los últimos años fueron un escaparate de lujo para la ciudad donde además de una gran cantera de menores, y de corredores populares de la ciudad, se dieron cita los mejores atletas nacionales.

En la lista de inscritos aparecían campeones de España y atletas olímpicos para competir dentro de las Murallas del Palacio Arzobispal en el aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio Mundial.

Desde su reciente creación el Club Atletismo Cervantes ha venido cumpliendo sus objetivos para crecer como uno de los grandes clubes en España.

En tan solo 4 años es un referente para la cantera alcalaína como escuela municipal de atletismo, con sede en IES Antonio Machado.

Ya ha situado a sus jóvenes atletas en los pasados campeonatos de España absolutos y trabajando para la ciudad en la organización del Cross ‘Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial’ y  reconocido como uno de los 10 mejores crosses de España en la pasada edición.