16.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLa Banda Sinfónica Complutense volvió a homenajear a Santa Cecilia en Alcalá

La Banda Sinfónica Complutense volvió a homenajear a Santa Cecilia en Alcalá

La Banda Sinfónica Complutense volvió a celebrar su tradicional concierto de Santa Cecilia. Una fecha emblemática para todas las agrupaciones musicales por ser esta santa la patrona de la Música.

El pasado sábado el Auditorio Paco de Lucía acogió, en el marco de la programación cultural del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el emocionante Concierto de Santa Cecilia a cargo de la Banda Sinfónica Complutense. 

La concejal de Cultura, María Aranguren, acudió al concierto y con su presencia quiso mostrar su apoyo “a las propuestas culturales que se realizan en la ciudad ya que forman parte de un proyecto adaptado a las circunstancias actuales que apuesta por una “Cultura Segura” y que promueve y mantiene todas las medidas de seguridad e higiene necesarias”. 

Banda Sinfónica Complutense

La Banda Sinfónica Complutense nace en Alcalá de Henares en marzo de 1999 de la mano de Luis Antonio Sepúlveda con la finalidad de promocionar y divulgar la música. Desde entonces y hasta ahora, se ha hecho hueco en el efervescente panorama cultural de su ciudad. En la actualidad está formada por 70 músicos de diferentes generaciones que tienen como vínculo común su pasión por la música. Se trata de una agrupación abierta, integradora y polivalente.

Con un repertorio versátil y único, la Banda Sinfónica Complutense interpreta música de todos los tiempos aspirando siempre a la excelencia técnica y artística desde el trabajo: de los escenarios exteriores (procesiones y conciertos al aire libre) a los teatros y auditorios, de la zarzuela a la música sinfónica, de la música sacra a la música popular, pasando por bandas sonoras originales y géneros más contemporáneos.