La Atlántida Symphony Orchestra te lleva de Viena a Hollywood en el Salón Cervantes

El próximo miércoles 2 de enero a las 18:30 horas, el Teatro Salón Cervantes recibe a la Atlántida Symphony Orchestra en un concierto organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares con la colaboración de Juventudes Musicales.

Los 50 jóvenes talentos de la Atlántida Symphony Orchestra nos proponen un viaje ‘De Viena a Hollywood, una música de cine’, dirigidos por Manuel Tevar.

‘De Viena a Hollywood, una música de cine’ de la Atlántida Symphony Orchestra se celebrará el próximo miércoles 2 de enero a las 18:30 horas en una única función en el Teatro Salón Cervantes.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro y en ticketea a un precio único de 6 euros ya sea butaca de patio, butaca de anfiteatro, silla de palco delantera o silla de palco trasera de visión reducida.

El horario de la taquilla es: martes, viernes, sábado y domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; miércoles y jueves de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Los domingos sin programación permanecerá cerrado.

Atlántida Symphony Orchestra

Atlántida es un viaje desde todos los sitios y hacia cualquier lugar, es un reino de fantasía (Hoffmann), es la inspiración de todos inalcanzable para cualquiera, es prosa y poesía, un claro-oscuro que no se ve pero se escucha, es ciencia y es literatura, Atlántida es una dirección cuyo camino deseamos vivir y por eso nace y siente.

Fundada y dirigida artísticamente por el pianista, compositor y director Manuel Tévar, Premio de la Real Academia de Bellas Artes , la orquesta Atlántida la integran 50 jóvenes talentos, representando por un lado una excelente primera generación de profesionales  y por otro una brillante generación de jóvenes estudiantes que se encuentran culminando su formación en grado de alto rendimiento musical.

Desde su creación la orquesta ha desarrollado una intensa actividad por salas como el Auditorio Nacional de Música, Auditorio de Zaragoza, El Festival  Las Piedras Cantan, Festival Noches del Infantado de Guadalajara, Festival Música Con Gusto Segovia, Auditorio Caja de Ávila entre otros, destacando entre la critica su personalidad musical, su calidad, virtuosismo convirtiéndose en una de las orquesta jóvenes más destacadas de la actualidad musical

Manuel Tévar

Pianista, compositor y director de orquesta. Premio de la Real Academia de Bellas Artes, Premio Fundación Guerrero, Premi Fundació Amics del Liceu entre otros. Uno de los músicos españoles más completos y con más proyección internacional de su generación. Ha dirigido entre otras la Spaincellence Symphony Orchestra, la Orchestra de Chambre de Luxembourg y el Youth United Nations Ensemble.

Director artístico del Atlántida Symphony Orchestra y de diferentes festivales internacionales de música en España. Como compositor ha estrenado más de 25 obras en 8 países.

Cuenta con cinco proyectos discográficos, dos como compositor, uno como director de orquesta y dos como pianista con Iberian & Klavier piano dúo. Como pianista ha actuado en las mejores salas y festivales, en ciudades como Nueva York (Carnegie Hall) Londres (St Punchras Church), París (St Mary), Florencia, Lisboa (Palacio de Foz) y Bruselas, así como en gran parte de la geografía española (Auditorio Nacional, Auditorio Miguel Delibes, Teatro Monumental, Fundación Juan March…).

Tévar es invitado a impartir masterclasses en universidades americanas, festivales y conservatorios, así como jurado de prestigiosos concursos de composición , música de cámara y piano como el Jean Français de París. Es profesor titular del Conservatorio Teresa Berganza de Madrid. Ha colaborado con artistas, solistas y bailarines de reconocido prestigio a nivel internacional.

Miembro fundador de Iberian & Klavier piano dúo recientemente ganadores del Primer Premio del Bradshaw & Buono International Piano Competition de Nueva York 2016. Iberian & Klavier piano dúo se ha convertido sin duda en uno de los dúos pianísticos más exclusivos y con mayor proyección internacional de la actualidad. Aclamado por crítica y público, su presencia en salas y festivales de todo el mundo ha ido creciendo desde su presentación en el Carnegie Hall de Nueva York en Junio de 2015 cuyo concierto fue calificado por la prensa internacional como “extraordinario y una explosión de contemporaneidad pianística”.

Su agenda le llevará próximamente a salas como el Rudolfinun Praga, Bozar Bruselas, Konzerthaus Berlín, Wiener Konzerthaus Concertgebouw Amsterdam entre otras. En 2019 I&K realizará una gira en Norteamérica por ciudades como Chicago, Nueva York, Indianápolis, Waterloo y Toronto en Canadá, así como la presentación del dúo en Asia. Jurados concursos en internacionales y masterclasses tanto en Europa como Estados Unidos. En España destaca su reciente presentación como solista con la Orquesta de Valencia. También como director próximos compromisos en Alemania, Polonia e Italia.

Tévar ha realizado grabaciones para TVE y RNE, Radio France y Radio Austria. Goza de 6 trabajos discográficos como intérprete y compositor.

La crítica dice:

“Tévar hace vibrar los muros de la Iglesia de Sant Pierre con su batuta. Jamás he visto una orquesta con tanto talento y calidad dirigida de una manera tan sublime…” Daniel Fender “Periodique, La Montagne” France.

Carlos Martínez Gil califica su creación sonora como “el resultado de su trabajo alcanza la dimensión tanto tangible como intangible de la música”.

De Viena a Hollywood, una música de cine

PARTE 1

  • STRAUSS
    Barón Gitano Overtura
  • WILLIAMS
    Harry Potter Medley
  • OFFENBACH
    Can can
  • A. LÓPEZ
    Frozen Medley
  • WILLIAMS
    Star Wars Theme

PARTE 2

  • ALBINONI
    Adagio
  • ZIMMER
    Piratas Caribe
  • MCCREARY
    Outlander Theme
  • ZIMMER
    Gladiator Theme
  • WILLIAMS
    Superman Theme
  • MARQUEZ
    Danzon nº 2
  • STARUSS
    Radezky March

Dónde está

Más Información:

Teatro Salón Cervantes

Compra tus entradas en el teatro o en ticketea

Calle Cervantes, 7
28801 Alcalá de Henares, Madrid
918 82 24 97
tsc@ayto-alcaladehenares.es