Dream AlcaláNoticiasLa Asociación de Belenistas sorprende con propuestas y montajes espectaculares

La Asociación de Belenistas sorprende con propuestas y montajes espectaculares

Estos días se encuentran abiertas al público las distintas exposiciones. Todas ellas organizadas y realizadas por la Asociación Complutense de Belenistas en Alcalá de Henares, que sorprende cada año con nuevas propuestas y montajes espectaculares.

Este año, debido a la situación sanitaria, las visitas, que son gratuitas, deben concertarse con antelación a través de la web www.culturalcala.es

El Gran Belén monumental ubicado en la antigua Fábrica GAL, en la calle Rusia 7, recibe cada año miles de visitantes. Todas ellas admiran y disfrutan el trabajo de una docena de personas que este año han trabajado por turnos y en grupos de seis. El Gran Belén gira en torno a un gran pueblo de 250 metros cuadrados y está compuesto por más de 200 figuras. Entre ellas se incluye, como novedad, una Natividad. 

Esta exposición se podrá visitar desde el 26 al 30 de diciembre y del 7 al 10 de enero. El aforo para las visitas está limitado a 30 personas por pase y hay pases cada media hora de 17:00 a 20:30 horas. 

Dioramas de la Asociación Complutense de Belenistas

Además, la Asociación Complutense de Belenistas se encarga también de organizar la exposición de Dioramas. Este año se ubica en la Capilla del Oidor y se puede visitar hasta el 10 de enero. Una muestra que permanecerá cerrada el día 31 de diciembre por la tarde, así como los días 1 y 4 de enero.

La entrada es gratuita y el aforo limitado a 25 personas. Los pases son cada 20 minutos y los horarios son de 11:00 a 13:40 horas y de 16:00 a 18:40. Es necesario reservar las entradas en www.culturalcala.es

La exposición está compuesta por un total de 11 dioramas. Así como por un Belén Popular “De cacharrería”, y dos réplicas de la fachada de la Catedral Magistral y de la Capilla del Oidor. 

La concejala de Festejos, María Aranguren, ha destacado que “Alcalá de Henares se convierte en Navidad en un referente del Belenismo a nivel nacional porque, gracias al esfuerzo y al trabajo de la Asociación Complutense de Belenistas, cada año las exposiciones reciben a miles de visitantes de toda España. Este año la situación sanitaria nos ha obligado a marcar límites en el aforo y en los horarios pero hemos buscado soluciones para que las exposiciones puedan visitarse de forma segura”.