5.5 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias El diario Público presenta a Alcalá de Henares como tierra de Cervantes...

El diario Público presenta a Alcalá de Henares como tierra de Cervantes y capital del tapeo

“Una de las capitales de la tapa en España… ciudad orgullosa pero amable y tranquila…. lo tiene todo y lo tiene cerca” así presenta el diario Público un extenso reportaje sobre la ciudad de Alcalá de Henares.

Estamos acostumbrados a que Alcalá de Henares esté presente en los medios nacionales por su indiscutible capacidad turística y gastronómica. Pero el magnífico reportaje, firmado por David Rubio, en el diario Público bien merece una mención especial.

Un periodista acostumbrado a recorrer España con especial atención a los especiales parajes de nuestra región tenía que hacer parada en Alcalá. Y bien escribe sobre nuestra ciudad presentándola “en un lugar de la Campiña” o redescubriendo la historia de la Universidad de Alcalá.

El diario Público presenta un gran paseo por Alcalá de Henares afirmando que “para los madrileños es una perfecta excursión de un día, para los viajeros, una parada obligada, y para los locales, una ciudad orgullosa pero amable y tranquila”.

De la antigua Complutum al palacio Arzobispal pasando por el Centro de Interpretación Alcalá Medieval y Murallas, Rubio se detiene en la Santa e Insigne Catedral Magistral, la Capilla de San Ildefonso o la fachada Cisneriana. Sin olvidarse, como no podía ser de otra manera, de la Alcalá Cervantina.

Alcalá de Henares, en un lugar de la panza

No ha querido despedirse el periodista de nuestra ciudad sin dedicar un último y sabroso apartado a la gastronomía alcalaína. Las tapas han sido el objetivo de su pluma que se deshace en elogios a la hostelería complutense.

Calificativos como “una de las reinas indiscutibles del tapeo español”, “Alcalá merece capítulo aparte por sus desmesuradas raciones y por su inevitable toque castizo” o “una de las capitales de la tapa en España” invitan al viajero a darse una vuelta por nuestra gastronomía más popular.

Para saber más sobre la visión de David Rubio sobre Alcalá de Henares puedes leer aquí el reportaje completo de diario Público.