Dream AlcaláNoticiasLa odisea de Santiago Sánchez para volver de Arabia Saudí en bicicleta...

La odisea de Santiago Sánchez para volver de Arabia Saudí en bicicleta en plena pandemia

‘El viaje solidario en bicicleta de Santiago Sánchez: de Alcalá de Henares a Arabia Saudí para ver al Real Madrid’ así presentó Aitor Gómez en el programa El Transistor de Onda Cero a Santiago Sánchez.

La odisea ciclista del alcalaíno Santiago Sánchez arrancó el pasado 15 de septiembre de 2019. Su destino era llegar a Yeda, en Arabia Saudí, para ver en la King Abdullah Sports City la final de la Supercopa de España de Fútbol.

El fin era deportivo pero el camino era solidario. Santiago iba parando en orfanatos y fundaciones en toda su ruta además de recoger plásticos en distintos pueblos y ciudades que luego cambiaba por un plato de comida o una ducha.

Tal era su empresa que el conocido cantante Dani Martín quiso ayudarlo patrocinando la bicicleta y el material del viaje. El artista puso en contacto a Santiago con la marca Trek que no solo se encargó de surtirle de todo lo necesario para su viaje sino también de ofrecerle distintos puntos en su ruta para reparaciones o sustitución del material. Así lo cuenta Santiago también en la web especializada Ciclosfera.

Todo iba de maravilla, de hecho, Santiago logró llegar a su destino seis días antes del inicio de la Supercopa. Sin embargo, a la vuelta, estalló la pandemia cuando se encontraba en Turquía. Fue en ese momento donde el periplo de este ciclista alcalaíno se convirtió en toda una odisea. Un campo de refugiados en Grecia fue su primer destino… todo lo demás, lo puedes escuchar en el programa El Transistor de Onda Cero.