24.8 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Deporte en Alcalá de Henares La alcalaína Miriam López, campeona de Madrid del Circuito de Cross Universitario

La alcalaína Miriam López, campeona de Madrid del Circuito de Cross Universitario

El pasado fin de semana, fue de mucha y buena actividad para las atletas mediofondistas alcalaínas, con varios resultados destacados, que empiezan a colocar el atletismo femenino complutense, como un referente de la Comunidad de Madrid.

El sábado 15 de febrero, en el Parque del Oeste de Madrid, Miriam López Hinojosa, atleta y vicepresidenta del Club Atletismo Cervantes Alcalá, que en esta ocasión representaba a la Universidad de Alcalá, logró la victoria en el cross de la Universidad Complutense de Madrid.

Dicho resultado le permitió ser la ganadora final del Campeonato de Madrid del Circuito de Cross Universitario, compuesto por 14 pruebas de campo a través celebradas entre el mes de octubre y febrero. Por lo tanto, este título, es un premio a la regularidad y la constancia, dado que en 2018 fue tercera y en 2019 subcampeona del circuito.

Categorías inferiores en pista cubierta

En la pista cubierta Gallur, Celia de las Heras Siro, atleta perteneciente al A.D. Marathon, participó en la prueba de 3.000m.l. del Campeonato de Madrid Sub-18 en pista cubierta, logrando colgarse la medalla de plata, un gran resultado para una atleta que compagina cross, pista y triatlón.

En la pista cubierta de Salamanca, Marta Sánchez Lupón, integrante del C.A. Alcorcón, fue la única atleta alcalaína participante en el Campeonato de España de Pista Cubierta Sub-23. En esta ocasión Marta se tuvo que conformar con llegar a las semifinales de los 1.5000m.l., dado el alto nivel del campeonato.

Próximo objetivo, el Campeonato de España de Cross

Las tres jóvenes, compañeras de entrenamiento, a pesar de pertenecer a clubes diferentes, participarán el próximo fin de semana en el Campeonato de España de Cross con sus respectivos clubes.

Ellas muestran que el atletismo femenino alcalaíno empieza a cambiar, gracias, principalmente, al esfuerzo de las protagonistas y al apoyo incondicional de sus familiares.