9.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresLa alcalaína Alba García Falagán se trae un diploma olímpico de los...

La alcalaína Alba García Falagán se trae un diploma olímpico de los Juegos de Tokio

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 han finalizado la alegría del diploma olímpico para la atleta alcalaína Alba García Falagán. Junto a su guía Jonathan Orozco, Alba logró el séptimo puesto en los 200 metros lisos T12 con una marca de 26.45 segundos.

La alegría no fue completa para la velocista española que rozó el diploma también en los 100 metros lisos con un noveno puesto y una marca de 12.85 segundos en la ronda que le enfrentó a la cubana Omara Durand y la venezolana Greilyz Greimal.

A sus 19 años, García Falagán era una de las 135 atletas que conformaban el equipo paralímpico español en la capital nipona, y lo hacía por partida doble en las pruebas de 100 y 200 metros lisos.

En principio, como Alba contó en Dream Alcalá, Tokio no era su objetivo “porque la marca que piden ahora mismo -afirmaba entonces- (12 segundos en 100 metros lisos) es muy poco factible”. Sin embargo, no solo ha logrado estar en la cita nipona sino que ahora apunta a los Juegos Olímpicos de París 2024 con serias opciones a estar en los puestos altos de la velocidad internacional.