35.7 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá La Entrevista de Dream Alcalá Alba García Falagán: “Quiero entrar en los Juegos Olímpicos de París 2024”

Alba García Falagán: “Quiero entrar en los Juegos Olímpicos de París 2024”

Hace unas semanas hablamos con la campeona del mundo junior de los 100 metros lisos, Alba García Falagán. Pero nos quedamos con ganas de más, sobre todo de conocer y dar a conocer en persona a esta atleta alcalaína.

Alba nos contó como prepara sus clases en la antigua ULA, como es su día a día con los entrenamientos o como empezó en el atletismo y que le gusta hacer en su tiempo libre.

Alba García Falagán estudia en el IES Antonio Machado, uno de los más grandes de España, y lo hace porque “vengo del CEIP Mozart donde hacía bilingüe en inglés y quería hacer más idiomas así que me metí a bilingüe en francés. Es un instituto grande y para mi vida diaria me va a ayudar en un futuro a prepararme porque el mundo no está hecho para ciegos, es lo que hay. A la hora de desenvolverme en otros entornos me viene bien”.

Respecto a su pasión por el atletismo nos contó que empezó de niña “haciendo multideporte una hora semanal. De lo que hacíamos, lo que más me gustaba era el atletismo. Cuando, por edad, se me acabó el multideporte seguí haciendo atletismo y empecé a despuntar… y hasta ahora”.

Complicado para una atleta de élite compaginar estudios y deporte. “Mi día a día es muy largo. Voy a clase y estudio con mis compañeros. Después llego a casa, tengo que comer y si saco tiempo estudio o paso apuntes. Luego, ya la tarde es para entrenar, vuelvo a casa y ceno. Si no estoy muy cansada hago alguna cosa del instituto y si no pues me voy a la cama. Además, los fines de semana mi vida social se reduce al mínimo”, nos cuenta.

El objetivo deportivo de Alba está muy claro para ella “quiero entrar en los Juegos Olímpicos de París 2024 porque la marca que piden ahora mismo para Tokio (12 segundos en 100 metros lisos) es muy poco factible. Sin embargo, en París me gustaría entrar por la vía más fácil que serían las medallas y si no es así pues por la mínima olímpica”.

Para terminar, Alba, aunque tiene poco tiempo libre, nos ha recomendado un par de sitios para comer y tomar algo. Si quieres ver su respuesta a esta y otras preguntas no te pierdas el vídeo completo de La Entrevista de Dream Alcalá.