18.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresLa Academia del Inter Movistar se clasifica para la final del ascenso...

La Academia del Inter Movistar se clasifica para la final del ascenso en Alcalá

Con una nutrida presencia de aficionados interistas en las gradas del Pabellón Fundación Montemadrid de Alcalá de Henares que volvió a respirar el mejor Fútbol Sala. Los jugadores de uno y otro equipo ofrecieron un gran espectáculo a unos asistentes que pudieron disfrutar de un gran choque cargado de emoción, entrega y goles hasta el bocinazo final.

Con un motivado Ínter desde el primer minuto, una salida en tromba interista propició que muy pronto Jon abriera el encuentro en el minuto 2 con un potente disparo tras una bonita acción individual (1-0). Un gol que motivó aún más a los de Antonio Fernández, que superaban una y otra vez a un Sala 5 Martorell que no terminaba de encontrarse cómodo sobre la pista ante la presión de Ínter en toda la cancha.

Acto seguido sería Bertín el que en el minuto 6 lograba el segundo gol merced a una acción en la que se valía de su oportunismo y olfato goleador para batir al portero rival (2-0).

Con Martorell desbordado Ínter quería más, y tras generar un buen número de ocasiones sería Eloy el que con un disparo duro desde fuera del área pusiera el tercero en el electrónico (3-0).

Pese a tener el resultado en contra, el equipo catalán no bajó los brazos y esperó su momento para reducir diferencias, algo que lograría por partida doble antes del descanso gracias a los goles de Fuad en el minuto 16 tras el lanzamiento de una falta directa (3-1), y de Ramón en el minuto 17 tras una buena transición ofensiva (3-2). Con los postes de ambas porterías como protagonistas, se llegaría al descanso.

Más emoción en la segunda mitad

El partido estaba vivo y nada más empezar la segunda parte de nuevo Fuad ponía el empate en el marcador (3-3). Con el choque igualado, el jugador visitante Joan Rusinés veía la segunda cartulina amarilla y acto seguido y Jugando en superioridad numérica, Ínter volvía a ponerse por delante en el marcador en el minuto 29 de nuevo por medio de Eloy (4-3). 

Inter volvía a mandar en el partido y tras una gran acción de Bertín sería Javi el que de cabeza lograra el quinto en el minuto 24 (5-3). Pero Martorell, acostumbrado al intercambio de goles como demuestran sus números esta temporada, volvía a reaccionar logrando un nuevo tanto, esta vez en propia meta de Jon tras un intento de despeje en el minuto 25 (5-4).

Un gol de fortuna que también encontraría el equipo interista tras un disparo de Bertín que tocaba en un defensor en el minuto 26 (6-4).

Es entonces cuando Martorell buscara recortar distancias con portero jugador, y Toni Sánchez ponía el 6-5 en el minuto 39. El partido iba llegando a su fin, pero todavía habría tiempo para más goles, algo que lograría Quique Hernando antes del bocinazo final y aprovechando una espectacular jugada de Sergio Barona (7-5).

El próximo partido…

Al final nueva y merecida victoria de Movistar Ínter B que se medirá al Club de fútbol sala de Tafalla (Navarra) ‘CD Tafatrans Vulcanizados Ruiz FS’ en la gran final por el ascenso a Segunda División RFEF.