Dream AlcaláNoticiasJosé Vicente Saz: "Hemos pasado casi tres años con una pandemia y,...

José Vicente Saz: “Hemos pasado casi tres años con una pandemia y, aún así, hemos salido adelante”

Tras la pandemia, la Universidad de Alcalá ha vuelto a celebrar la tradicional apertura del curso con la comitiva académica por las calles de la ciudad. El rector de la UAH, José Vicente Saz  se mostraba feliz de recuperar este acto cinquentenario. “Retomamos una costumbre de los primeros tiempos de la Universidad que nos apetecía mucho. Es empezar el curso con alegría e ilusión, como creemos que hay que empezar”, afirmaba el regidor.

De ilusión hablaba José Vicente Saz, y es que “hemos pasado casi tres años con una pandemia –subrayaba- que nos ha hecho cambiar hábitos, costumbres, hábitos de trabajo y muchas cuestiones. Aun así hemos salido adelante. Ahora nos enfrentamos a un curso complejo con una crisis económica que no sabemos dónde va a llegar y que repercusiones va a tener en la Universidad porque dependemos de la financiación pública”.

En este sentido, la Universidad ha aprendido de la pandemia y ya está preparada, según contaba Saz, para impartir clases simultáneas con alumnos presenciales y on line gracias a las mejoras en docencia e investigación.

Después, desde los proyectos investigación a las infraestructuras, el rector ha repasado los acuerdos con grandes instituciones públicas así como las obras de los cuarteles, que ya están firmadas para comenzar, así como el nuevo campus de Guadalajara.

“Sobre los cuarteles, las obras empiezan ya. El plazo previsto es de un año y medio de ejecución aproximadamente . Así que, si todo es va según lo previsto y no surjen dificultades, las obras estarán finalizadas en 2024”, finalizaba el rector antes de explicar los trabajos con detalle, en una declaración completa que puedes ver en el vídeo superior.