7.2 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasJornadas enogastronómicas de Plademunt: Bodegas Balbás

Jornadas enogastronómicas de Plademunt: Bodegas Balbás

El jueves 19 de septiembre estará en Plademunt una gran bodega de la Ribera del Duero. Ekl Restaurante Imaginario te propone una cena armonizada con su gama de vinos acompañados de recetas creadas especialmente para esta ocasión.

La tercera de las jornadas enogastronómicas de septiembre será una cena armonizada que constará de cinco vinos de Bodegas Balbás, con la DO Ribera Del Duelo, acompañados de cinco recetas exclusivamente diseñadas para la ocasión más una sorpresa dulce.

Bodegas Balbás cuenta en sus viñedos con la variedad local de uva Tempranillo, característica de Ribera del Duero. Además de eso, también puedes encontrar otras variedades como la Merlot o la Cabernet Sauvignon. Las uvas son recolectadas con el máximo cuidado para preservar sus propiedades, frescura y calidad.

Balbás elige estratégicamente el momento perfecto para realizar la vendimia y selecciona manualmente cada racimo. En su recepción, el enólogo analiza los principales parámetros de calidad de la uva como el azúcar que definirá el grado alcohólico, color y acidez con el fin de determinar el proceso de elaboración que mejor se adecua a sus características.

La cena, que tiene un precio de 25 euros por comensal, se celebrará a partir de las 21:00 horas, del miércoles 25 de septiembre, y es necesaria reserva previa en el teléfono 91-8776337.

El menú que te propone Plademunt

Cinco vinos, cinco recetas

  • Blanco Verdejo 100%
    Ensalada de bacalao marinado, aromáticas y naranja semi confitada.
  • Tinto Crianza, tempranillo y Sauvignon
    Trigo cremoso con ventresca de atún
  • Tinto Ritus, tempranillo y merlot
    Carré de cordero asado estilo castellano
  • Tinto Reserva, tempranillo y sauvignon
    Pierna de cordero asado con Royale de sus jugos
  • Tinto Barrica, tempranillo
    Bizcocho de cacao