Javier Rodríguez Palacios habla sobre su candidatura a la alcaldía


¿Cómo afronta estos próximos comicios?

Los afrontamos con mucha ilusión, con ganas de contar el esfuerzo realizado durante tres años de ahorro y contención en el gasto, de cumplir con los proveedores, de gestionar todo esa mala herencia que nos dio el Partido Popular, y de contar cómo en este último año hemos podido realizar inversiones.

Solo ha podido ser a partir de julio de 2018, pero tuvimos que decidir entre dar el dinero a los bancos (amortizar préstamos), o invertir en la ciudad. Y nos decidimos por la ciudad.

Ilusión por lo tanto en lo particular, e ilusión en lo general. El Partido Socialista es un partido que estructura a España, que está en la centralidad, que aboga por el diálogo, y yo creo que eso también se va a notar en el ámbito local.

El primer partido que desvela su lista

Efectivamente, somos el primer partido en Alcalá en desvelar la lista que acompaña al candidato. Tengo una lista llena de personas muy válidas, que mezcla la experiencia con la juventud.

Los 4 primeros puestos son concejales en activo, y son en gran medida los responsables de esta capacidad de invertir; de esta capacidad de hacer una programación cultural en tiempos difíciles, que ha funcionado muy bien y ha traído turismo a la ciudad; responsable también del saneamiento económico, de las obras, del urbanismo. En definitiva, los cuatro concejales que encabezan la lista son personas contrastadas y fiables.

Y esto unido a la juventud y a la renovación, porque los partidos políticos deben renovarse y deben dar oportunidades. Y tenemos personas jóvenes, formadas, de Alcalá de Henares, que quieren dar ese paso delante y a los que el Partido Socialista les da la confianza para hacerlo.

Todo esto unido también a algunos perfiles de experiencia, vinculados a empresas públicas, vinculados a sindicatos como UGT, que pueden servir también como pilares importantes en la gestión.

Cómo cree que se va a jugar la campaña electoral

Yo espero que haya juego limpio. El juego limpio consiste en que cada uno digamos lo que queremos para la ciudad, lo que deseamos para los vecinos y las vecinas.

Aquí no se trata de seguir haciendo oposición, a partir de ahora mismo lo que deberían hacer los partidos políticos es ser propositivos.

Si por ejemplo a uno no le gusta que se haya peatonalizado la plaza de Cervantes o la calle Libreros, ahora es el momento de decirlo y de llevarlo en el programa: “volverán los coches a la plaza de Cervantes”.

Los que hemos abogado por las medidas que se han tomado, como peatonalizar, como invertir en los barrios, defenderemos esa inversión y desde luego nuestro compromiso es seguir haciéndolo si nos dan la confianza.

Más sobre Elecciones 2019 en Alcalá de Henares

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: