8.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasJavier R. Palacios: “La actuación de Protección Civil y Policía Local debe...

Javier R. Palacios: “La actuación de Protección Civil y Policía Local debe ser premiada”

Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares, ha atendido a varios medios de comunicación, entre ellos Dream Alcalá, para agradecer a Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil su enorme esfuerzo en el dispositivo de seguridad de la Semana Santa donde además de la lluvia y el frío se vivieron momentos de mucha tensión en el Domingo de Resurrección.

En este texto os presentamos un extracto de sus palabras pero en vídeo podéis ver la entrevista completa al regidor complutense.

“La Semana Santa ha ido muy bien. Pero para que eso salga bien no nos damos cuenta muchas veces de la labor ingente de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Protección Civil además de la planificación previa que se hace de los recorridos para garantizar una seguridad, que siempre es imposible garantizar al 100% pero se pueden poner medios para hacerlo de forma efectiva”, afirmaba el alcalde poniendo en valor el trabajo de nuestros cuerpos de seguridad.

Además, relató cómo se informó y que hizo después del incidente de la procesión del Resucitado cuando un vehículo intentó entrar desde la calle Tercia a la puerta de la Catedral y un miembro de Protección Civil se lo impidió.  “En primer lugar por un mensaje de wassap que siempre nos notifica la policía cuando ocurre algo grave y después por vuestro medio de comunicación que creo fue el primero en contarlo y además con mucho detalle. Así que fuisteis parte importante también en el relato de lo sucedido esa mañana”.

El alcalde no quiso perder después la oportunidad de hablar con los agentes implicados en el suceso que siguieron trabajando hasta el final de la procesión. “A partir de ahí yo aprovecho para felicitar tanto a José Díaz de Protección Civil como al agente de policía, del que no voy a dar el nombre, que fue muy rápido a la hora de sacarlos del coche e identificarlos. En definitiva una acción individual que merece ser premiada”.

No hay día que la Policía Local no salve una vida

Esto viene a corroborar, según el regidor complutense que “el dispositivo funciona. Muchas veces no nos damos cuenta de la labor de la Policía Local y Protección Civil. He pedido cifras y en este último mes la Policía Local ha salvado vidas. Prácticamente no hay semana que la Policía Local de Alcalá de Henares, algún agente en concreto, no salve una vida y eso es algo a tener en cuenta y a poner en valor”.