10.3 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresLa RSD Alcalá cumple años, el mejor equipo del mundo

La RSD Alcalá cumple años, el mejor equipo del mundo

En los 80 y 90 vibrábamos con el Caja Madrid de baloncesto y, sobre todo, de balonmano, después llegó el Inter Movistar que durante cinco años devolvió el deporte de élite a la ciudad de Alcalá de Henares. Más tarde, con Hercesa estuvimos a punto de llegar a Primera con el rugby pero no pudo ser. Eso sí, llegamos a la cima de Europa con el balonmano playa.

Ahora, y siempre, somos muy del Complu -tras su histórico ascenso a Tercera donde se bate el cobre con los rojillos- del Avance, del Baloncesto Alcalá de Liga EBA, de la chias de Nacional del Juan de Austria, del Iplacea de Balonmano, del Rugby Alcalá, del Voley Alcalá o de las guerreras del Hockey Alcalá. También vibramos con nuestros deportistas individuales, ahora y antes con el AJA Alkalá, al que se ha sumado el Atletismo Cervantes, o con la mejor Escuela de Tenis de España. Sobre todo somos muy buenos en artes marciales donde tenemos una generación de oro comandada por la campeona del mundo Lidia Rodríguez.

Estos y otros muchos equipos y atletas individuales, que seguro que vosotros conocéis y a nosotros se nos escapan, han hecho historia en el deporte alcalaíno de todos los tiempos.

Pero en todas esas épocas, y en todas las anteriores, ha estado presente la Real Sociedad Deportiva Alcalá, el equipo de todos, el mejor equipo del mundo. Todos tenemos recuerdos en el Municipal del Val. Pocas o muchas veces hemos vibrado con los rojillos en el verde alcalaíno.

RSD Alcalá, fundada en 1924

La Real Sociedad Deportiva Alcalá fue fundada un 1 de mayo de 1924 por un escolapio, en principio se creyó que era en 1929 pero un reciente estudio nos dio un lustro más de historia.

“Desde entonces muchas historias se han sucedido. Muchas personas han pasado por el club. Muchos jugadores han brindado su esfuerzo en pos de la victoria a unos colores” dice la RSD Alcalá.

Quizá nuestro mejor recuerdo, al menos reciente, fue la temporada 2004-05 con aquel play off de ascenso a 2ª División. Empatamos en casa ante la histórica Ponferradina y ganamos en el Toralín para pasar de ronda. Después llegó el Hércules, un rival con demasiados millones para el empuje y gallardía de los rojillos pudiera doblegarles, aún así sacamos un empate en el Rico Pérez de Alicante.

Esta es solo una de las brillantes páginas de la historia del club rojillo, habrá muchas más y de mejor recuerdo, cada uno tendrá las suyas, pero está claro que todos los alcalaínos tenemos algún recuerdo en el Val ligado a la RSD Alcalá, el mejor equipo del mundo.