16.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasAlmeida: "La juventud no es de izquierdas, Alcalá no es de izquierdas"

Almeida: “La juventud no es de izquierdas, Alcalá no es de izquierdas”

Capilla del Oidor de Alcalá de Henares, que llenaron las Nuevas Generaciones del Partido Popular, para recibir el alcalde de la capital madrileña, José Luis Martínez-Almeida.

Eugenia Carballedo, consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Beatriz Fanjul, diputada nacional y presidenta de Nuevas Generaciones, Ana Isabel Pérez presidenta de NNGG de Madrid y Judith Piquet, portavoz del PP de Alcalá de Henares acompañaron a Martínez-Almeida en el atril del Oidor.

Piquet: “Hay que votar y llenar las urnas de libertad”

La portavoz municipal abrió este acto elogiando el compromiso de los jóvenes y agradeciendo el trabajo del Gobierno de Ayuso y aplaudió a José Luis Martínez-Almeida, porque “no envidiamos a Madrid capital porque Alcalá es maravillosa, la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid, pero sí envidiamos tener un alcalde como tú”.

Invitó a todos –seguía Piquet- a “pelear cada voto y salir a votar, porque nos jugamos mucho: la educación de nuestros hijos, la sanidad, nuestro modelo fiscal de impuestos bajos. No nos fiemos de las encuestas y vayamos a votar. Hay muchas ganas, hay mucha ilusión, pero sobre todo hay que votar y llenar las urnas de libertad”.

Pérez: “Vamos a votar para defender la libertad”

Tras la líder del PP local, tomó la palabra Ana Isabel Pérez, que destacó durante su intervención que “han intentado impedir por todos los medios que opinemos libremente con nuestros votos. Por eso, os pido que salgamos a votar con más fuerza con nunca porque todo se decide este 4M, que todos vamos a votar para defender la libertad”.

Carballedo: “Madrid se ha erigido en el bastión del constitucionalismo”

Por su parte, María Eugenia Carballedo explicó que “esperamos gobernar fieles a los principios que han hecho que seamos la primera economía de España, la región más competitiva, con los impuestos más bajos, la que más recauda y la más solidaria, la más atractiva para trabajar y vivir”. “El día 4 no está solo en juego Madrid, también nos jugamos España, porque Madrid se ha erigido en el bastión del constitucionalismo frente al sanchismo”, añadió.

Fanjul: “Ayuso es una mujer entregada a los madrileños”

Asimismo, Beatriz Fanjul recordó que “creemos en una sola palabra, en Libertad con mayúsculas, que está reflejada en nuestra ‘Lady Madrid’, que es Isabel Díaz Ayuso, que a pesar de todo lo que ha aguantado, es una mujer entregada a los madrileños”.

El discurso Martínez-Almeida en Alcalá de Henares

Martínez Almeida también empezaba su discurso hablando de ‘Libertad’, término que se ha convertido en el eje de la campaña de Ayuso. “Tenemos que ser conscientes de que vivimos en libertad y en democracia. De que tenemos la inmensa suerte de que cada día de nuestras vidas ha sido en la democracia y la libertad de la España de 1978”, afirmaba antes de presentar a “alguien que sabe lo que era una democracia y ahora es una dictadura” en referencia al padre del líder opositor al gobierno venezolano, Leopoldo López, que se encontraba entre el público.

En clave local, reconoció el alcalde de la capital que “Alcalá de Henares es un lugar muy especial para mí. Entré en política en 2007 como director general de Patrimonio Histórico… y lo hice en Alcalá con un alcalde extraordinario que es Bartolo. Un alcalde que empujó a esta ciudad a ser, después de Madrid, la segunda ciudad de la Comunidad de Madrid”. Para después compararlo con el actual primer edil socialista que es “alcalde con Podemos”, algo que sí ocurrió en pasada legislatura –aunque con Somos Alcalá- pero que no es así en la actual en la que existe acuerdo de investidura pero no de gobierno.

Le decía después Almeida a Bartolomé González, también presente en el mitin, “que representaste la mejor época del Partido Popular y le mejor época de Alcalá de Henares” algo que ahora, según sus palabras, le corresponderá a la actual líder popular Judith Piquet.

“Vamos a doblar en escaños a la siguiente fuerza política”

El paro, las encuestas del CIS y, sobre todo, la gestión de Pedro Sánchez y la posible salida de la política de Pablo Iglesias, fueron los temas en clave nacional que tocó Almeida.

Después, el alcalde la capital recordaba las dificultades de la campaña electoral de 2019 y la comparaba con la actual donde “en solo dos años, con lo que ha hecho Isabel Díaz Ayuso, vamos a doblar en escaños a la siguiente fuerza política… y sobre todo, vamos a desmentir una cosa: la juventud no es de izquierdas, Alcalá no es de izquierdas. Pues vamos a ganar el 4 de mayo, gracias a Isa (por Díaz Ayuso) y su fortaleza y capacidad”.

“Si vamos a votar, ganaremos”

Acabó Almeida dirigiéndose a Beatriz Fanjul y Ana Isabel Pérez para decirles que “nunca he visto tanto joven por la calle tan movilizado y eso es gracias a vosotras… pero de aquí al 4 de mayo esto es una cuestión de jóvenes, de mediopensionistas como yo, de mayores… que todos vayamos a votar. Porque por mucho que diga la izquierda, si vamos a votar, ganaremos”.

Si vamos a votar –seguía el alcalde madrileño- conseguiremos que Isabel Díaz Ayuso sea la presidenta de la Comunidad de Madrid sin depender de nadie más. Nuestra victoria va a ser tan amplia que no tendremos que mirar ni a izquierda ni a derecha, solo os tendremos que mirar a vosotros para decíos que ‘os vamos a resolver vuestros problemas y os vamos a mejorar vuestra calidad de vida’ porque eso es lo único que tenemos que pensar en las instituciones.

Para terminar, el edil capitalino sacó su conocida vena colchonera para decir que “en Alcalá, sede de la ciudad deportiva del Atlético de Madrid, os digo que el 4 de mayo vamos a hacer lo mismo que dijo Luis Aragonés ‘a ganar, a ganar, a ganar, y a volver a ganar’”.