10 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Buenas noticias Horario de atención de Protección Civil de Alcalá de Henares para entregar...

Horario de atención de Protección Civil de Alcalá de Henares para entregar máscaras de buceo

Para evitar colapsar las líneas telefónicas, Protección Civil de Alcalá de Henares fija un horario de atención para las personas que donen las máscaras de buceo de Decahtlon que se están usando en los centros sanitarios como alternativa a los respiradores.

En Alcalá de Henares, es Protección Civil quien está recogiendo estas máscaras de buceo. Para ello tiene un teléfono al que quienes las tengan en casa las pueden donar. Pero las llamadas pueden colapsar las líneas, que también sirven para otras emergencias. Por ello, ponen un horario de atención para la entrega de estos productos.

Si tienes una máscara de buceo en casa que pueda servir para convertirla en respirador puedes llamar al teléfono 91-880 12 14 de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Estas máscaras subacuáticas, modelo Easybreath, se están usando con pacientes que presentan sintomatología leve y no necesitan ser intubados. Las máscaras están concebidas para la práctica del snorkel por tanto, como reconoce la compañía de material deportivo en un comunicado, “su uso diferente no garantiza su seguridad”.