Dream AlcaláNoticiasBuenas noticiasEl material de protección donado por empresas de Alcalá ya está en...

El material de protección donado por empresas de Alcalá ya está en las Residencias y el Hospital

El Ayuntamiento de Alcalá recibió diversas cartas procedentes de Residencias de la ciudad pidiendo ayuda para hacer frente a la dramática situación que viven como consecuencia de la emergencia sanitaria del Covid-19. Es por ello que desde el Consistorio se contactó con diferentes empresas alcalaínas, que han mostrado su total disposición a colaborar. A través de la concejala de Salud, Blanca Ibarra, el material va llegando a los centros sanitarios.

Los centros han recibido EPIs (equipos de protección individual), solución hidroalcohólica y agua, además de bandejas isotérmicas con destino al Hospital Príncipe de Asturias.

De este modo, se han recogido donaciones de las empresas Visiorama y Limpiezas Olimpo, que han donado EPIs, gafas y una garrafa de solución hidroalcohólica, destinadas a las residencias Amavir, Sanitas y Sagrado Corazón. Asimismo, Cocinas Centrales ha donado aproximadamente 100 bandejas isotérmicas para el servicio de comidas del Hospital Príncipe de Asturias.

A este llamamiento se han unido asociaciones de la ciudad que han donado a estas Residencias mascarillas y protectores faciales. Además, la intermediación del portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, ha hecho posible la donación particular de un palé de agua con destino a la Residencia IPL Sagrado Corazón.