Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresHomenaje al Pabellón Fundación Montemadrid por sus 35 años con un dron...

Homenaje al Pabellón Fundación Montemadrid por sus 35 años con un dron virtual

La cuenta de Youtube, Club Deportivo Cajamadrid, que guarda auténticas joyas en vídeo del que fuera club bandera de Alcalá de Henares en baloncesto y balonmano, ha querido hacer un homenaje al antiguo Pabellón Ruiz de Velasco.

El ahora, y desde 2012, Pabellón Fundación Montemadrid visto como nunca lo habías hecho. Vídeo con un dron virtual a través de la aplicación Google Earth para recordar los 35 años de existencia de la ‘caldera deportiva del Henares’ donde tantas tardes de gloria nos hicieron vivir aquellos equipos del Caja Madrid y, posteriormente, el Inter Movistar, antes de su vuelta a Torrejón de Ardoz.

El pabellón en la actualidad

El ‘Fundación Montemadrid’ es un pabellón polideportivo cubierto situado en Alcalá de Henares. Dispone de un aforo para 4.410 espectadores. Desde el año 2002 la Fundación Montemadrid lleva a cabo en este pabellón el proyecto deportivo que desarrolla a través del Club Juventud Alcalá en su trabajo con niños y jóvenes de Alcalá de Henares y alrededores, con algún tipo de discapacidad intelectual.

El programa lo componen actividades de iniciación, entrenamiento y competición en partidos oficiales y no oficiales tanto de ámbito local como autonómico.

Se distribuyen entre la escuela de baloncesto (tres equipos mixtos, uno de ellos juega en la 1ª División Mixto Categoría Absoluta de la Liga Femaddi), la de fútbol sala (un equipo masculino en la Liga Femaddi) y la actividad depre-deporte en la que se trabaja el esquema corporal, la coordinación y la estructura espacial y temporal.

El trabajo del equipo técnico va más allá de lo estrictamente deportivo, superando las dificultades de aprendizaje, y potenciando la capacidad de relación y el desarrollo de la creatividad.

Además, ya fuera de la Fundación, juega sus partidos como local La Academia del Inter Movistar en la segunda división del fútbol sala nacional.