Son tres generaciones de la familia Romero, las que han estado detrás de la barra del Nino durante los últimos 70 años. ‘Nino’ por Saturnino, el abuelo; después Julio, el padre; y ahora Alberto, hijo y nieto, han regentado el primer restaurante de Alcalá de Henares, que es fiel a la llamada Cocina de Mercado.
Para celebrarlo, el Nino ha montado un gran evento en la principal artería alcalaína, donde se encuentra su restaurante desde hace siete décadas. No quisieron faltar políticos, empresarios, comerciantes y, sobre todo, clientes de toda la vida. La calle Mayor estaba a reventar para homenajear a su Nino.
Un acto presentado el periodista de COPE y Telemadrid, Goyo González, y en el que la principal protagonista fue la familia Romero.
El actual gerente del Nino, Alberto, quiso empezar acordándose de su hermano Kike, que falleció en un accidente de tráfico en febrero de 2020. Para él, fue el primer y más emotivo brindis de la noche.
Las pulseras del Nino
Después, el restaurante Nino ha querido regalar unas pulseras, no solo a personas ilustres de la ciudad, sino también a sus empleados más fieles, esos que han ayudado a escribir la historia de uno de los comercios hoteleros más icónicos de la ciudad de Alcalá de Henares.
La primera alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet; el alcalde que logró que Alcalá fuese nombrada Patrimonio de la Humanidad; Bartolomé González; la presidenta de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), Laly Escudero; el presidente de Alcalá Gastronómica Fomentur; José Valdearcos; y la concejal de Turismo y Cultura durante los últimos ocho años, María Aranguren fueron los primeros en recibir la pulsera de los 70 años del Nino.
No podían faltar los infatigables compañeros de Alberto. Estos que, junto a él, están en barra, cocina y sala. Juanjo, Marieta y Cosmin se subieron al escenario para recibir una pulsera que, por derecho y trabajo, les pertenece.
La familia Romero
Después, Julio, el hermano mayor de los Romero, además de toda su familia y en especial su padre, el cabeza de la segunda generación de hosteleros de Nino, recibieron su propio y merecido homenaje de parte de las decenas de personas que congregaron en la calle Mayor para la que es, sin duda, una gran efeméride en la ciudad Complutense.
Para terminar, la actuación de la bailaora Rosa de ‘Relevé y Olé’ con sus alumnas, en un magnífico espectáculo flamenco de calle para la agradable noche alcalaína.
Tiempo para el asueto, las felicitaciones y los amigos donde no faltó la canción de Antonio Orozco que Alba, hermana de Claudia e hija de Alberto, interpretó y dedicó a su padre “el hombre de mi vida”.
“El Nino tiene mucha vida”
En medio del tumulto, logramos hablar con Alberto Romero para que nos contara cómo había vivido el que, sin duda, es uno de los días más especiales de su vida. “70 años de Nino es un momento increíble. Pensé que no podíamos llegar, por todos lo que hemos vivido y por lo cansada que es la hostelería. Pero es superespecial para mí y mi familia, por eso hoy estamos tan contentos”, afirmaba.
El secreto de esta continuidad para Alberto es “no haber cambiado nada. Yo sigo una tradición de toda familia, lo que hemos hecho siempre, pero intentando mejorar algunas cosas. Pero es verdad que el Nino tiene mucha vida y va como un Ferrari, a ver si dura así muchos años”.
No se quiso despedir Alberto sin acordarse de su hermano Kike. “Mi hermano tendría que estar aquí. Nos falta algo aquí hoy y es él. Todo es muy bonito y estoy súper feliz por la gente que ha venido pero, mi hermano…”.
Como la calle Mayor, el Nino sigue en pie con más fuerza que nunca. Es un sitio donde sentirse a gusto y en el que nadie es extraño. Miles de alcalaínos y turistas han probado su cocina rápida o de mesa. Champiñones, oreja o sepia en la barra y carne o bacalao en el salón. La elección puede resultar difícil, pero siempre será acertada.
Bar Restaurante Nino, desde 1953 en Alcalá de Henares
Desde hace 70 años Bar Nino viene dando de comer a Alcalaínos, Madrileños y turistas más diversos.
En sus comienzos, en el año 1953, con Saturnino Romero (fundador). Posteriormente Julio Romero Castillo y María Esperanza Saez, para terminar dirigido por su actual gerente y cocinero, Alberto Romero Saez.
Siempre la familia Romero ha dedicado su vida y pasión para deleitarnos con tan ricos platos, entre ellos los famosos “Champis del Nino”, que muchos han intentado imitar sin éxito.
Con mucho esfuerzo y tesón, Alberto ha reacondicionado el Bar NINO para elevarlo al siguiente nivel en su 70 aniversario. Junto a su selecta carta de pescados y carnes viene una gran variedad de vinos, que harán de cada visita un momento placentero en donde disfrutar con amigos y familia.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.