Dream AlcaláNoticiasGran Belén Tradicional 2023 de la Casa de la Entrevista de Alcalá...

Gran Belén Tradicional 2023 de la Casa de la Entrevista de Alcalá de Henares

La Casa de la Entrevista (C/ San Juan, 2) vuelve a albergar un año más una de las exposiciones más históricas de la Navidad: el Belén Tradicional, obra la de la Asociación Complutense de Belenistas.

Se trata de uno de los principales atractivos de la programación navideña de Alcalá de Henares y el complemento perfecto para el Gran Belén Monumental de la Fábrica de GAL.

La exposición tiene una superficie aproximada de 36 metros cuadrados, cuenta con más de 150 figuras, contando animales, y está todo hecho de forma artesanal con poliespan, tierras y pigmentos además de las figuras de barro. Todo un gran trabajo que comenzó el pasado mes de marzo para llegar a la inauguración de este sábado 1 de diciembre

El Belén puede verse a cuatro caras, lo que hace más dificultosa su elaboración. Y algo que llama la atención es la iluminación que tiene integrado el efecto amanecer-día-atardecer-noche, igual que su hermano mayor, el Monumental.

Inauguración del Belén de la Casa de la Entrevista

Al acto de apertura del Belén Tradicional de Alcalá de Henares acudieron el obispo de la diócesis complutense Antonio Prieto Lucena; la alcaldesa de la ciudad, Judith Piquet; la primera teniente de alcalde Isabel Ruiz Maldonado; el segundo teniente de alcalde, Victor Acosta; el tercer teniente de alcalde, Gustavo Severíen; el concejal de Salud, Teófilo Lozano; la concejal de Mayores, Esther de Andrés; el concejal de Fiestas Populares, Antonio Saldaña; la concejal de Educación; Dolores López, el concejal de Patrimonio Histórico; Vicente Pérez; la concejal de Familia, Pilar Cruz; y la concejal socialista; María Aranguren.

La alcaldesa de Alcalá de Henares cortó la cinta de entrada a la Casa de la Entrevista para dar por inaugurado el Belén. Tras un paseo junto a los miembros de la Asociación Complutense de Belenistas, las autoridades posaron juntas para la foto protocolaria.

Para finalizar tanto Judith Piquet como el obispo Prieto Lucena firmaron en el libro de visitas de la exposición.

Horarios de visita

El Belén Tradicional de la Casa de la Entrevista se puede ver hasta el 4 de enero de 2024, en horario de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30, a excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrado.

Dónde está