Dream AlcaláNoticiasLos visitantes del Belén de las Clarisas podrán depositar su carta a...

Los visitantes del Belén de las Clarisas podrán depositar su carta a los Reyes Magos

Los comerciantes de la Calle Santiago de Alcalá de Henares en colaboración con las Hermanas Clarisas han puesto en marcha una actividad durante estas navidades para que todas aquellas personas que lo deseen puedan entregar su carta a los Reyes Magos.

Hasta el próximo 2 de enero, un buzón real estará instalado en el atrio del Convento de San Juan de la Penitencia.

Las cartas para sus majestades los Reyes Magos, se podrán depositar en el buzón todos los sábados del mes de diciembre en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00, coincidiendo con el horario de apertura al público de la exposición de belenes organizada por las Hermanas Clarisas que este año conmemora los 800 años del primer Belén creado por San Francisco de Asís.

Además, el martes 2 de enero de 11:00 a 13:00 los más pequeños podrán entregar su carta en el atrio del convento a uno de los tres reyes magos.

Esta iniciativa llevada a cabo por los comerciantes de la calle Santiago en colaboración con las Hermanas Clarisas, tiene como objetivo invitar al público a acercarse a una de las calles más emblemáticas de la ciudad complutense así como promover y dinamizar el comercio local.

En la calle Santiago existen más de una veintena de negocios que abarcan una amplia oferta que va desde restaurantes, tiendas de moda, artesanía, antigüedades, librería y enmarcación, óptica, ferretería, farmacia, diseño de trajes de novia, alimentación, moda para el bebé, zapatería, etc.

Esta iniciativa que coincide con la festividad de la navidad está incluida dentro de una serie de actividades que se llevarán a cabo próximamente con el fin de resaltar el comercio de calidad y proximidad de la calle Santiago así como su valor turístico.

Debido a su trazado tan largo y recto, la calle Santiago fue el lugar elegido por la nobleza del Renacimiento para instalar sus palacios. A lo largo de la Edad Media en esta zona se situaron la Mezquita y la Sinagoga Menor. La Mezquita fue cristianizada por Cisneros bajo la advocación de Santiago Apóstol.