Dream AlcaláNoticiasFin de semana de juegos con las Peñas para despedir las Ferias...

Fin de semana de juegos con las Peñas para despedir las Ferias de Alcalá 2022

El fin de semana comenzaba el viernes por la tarde con un aluvión de público en Alcalá de Henares. El Recinto Ferial era un hervidero en atracciones, peñas y casetas. Pero el corazón de la ciudad, la plaza de Cervantes rebosaba de público con niños y mayores con muchas ganas de pasarlo bien.

Allí estaban las Peñas para asegurarse de eso con sus refrescantes juegos que divirtieron a todos. Ya fuera, la participación y el disfrute fueron máximos.

Todo arrancó, en el Recinto Ferial, con la Pasacalles juglareño con charanga de El Juglar, el Poker Texas Holdem de Los Grillaos y el concurso de daros de Los Doblones.

Después, el Grilli Talent de los Grillaos. El escenario del Recinto Ferial se llenó de artistas que lo mismo cantaban que bailaban o hacían un sorprendente monólogo.

Un rato más tarde, Los Gladiadores abrieron su carpa para organizar la discoteca infantil donde pequeños y mayores lo dieron todo.

Los Sepultureros, por su parte, organizaron su Beer Pong para mayores. El juego del ping pong, pero con vasos colocados en cada extremo de la mesa.

Después, concurso de Bachata de la Peña El Golpe, Fiesta Flamenta de Puerta Alcalá, concurso de dj´s de Los Bufones y la Love Gladiadores, una fiesta pop dance de los años 90.

En la plaza de Cervantes, arrancó Wokywolyng de la Peña el Woky. Un juego de los bolos donde niños y niñas de entre 3 y 10 años fueron las bolas que se tiraban por una refrescante colchoneta.

Muy cerca la Peña Los Vikingos celebraba su XXVI Certamen Internacional de Lanzamiento de Hueso de Aceituna para mayores de 18 años.

La Peña El Pito volvió con la Roda de Capoeira con los integrantes del grupo 7 MARES que realizaron una espectacular roda llevándonos durante un agradable rato a los adentros de Brasil.

Y con el pasacalles por el casco histórico de los pequeñantes de la de la Asociación Jóvenes Giganteros y Cabezudos nos fuimos hasta local de la Peña El Cazo, en las Siete Esquinas, para jugar a su bingo solidario.

Juegos del Sábado

La salida de la comparsa de Gigantes y Cabezudos daba el comienzo de los juegos del sábado. Y es que Las Peñas no paran. Empezaron los Presidiarios con su Gran torneo de Catán Ferias 2022 junto al Circulo de Isengard en el parque de Sementales.

De vuelta a la plaza, tradicional Tragaldabas y Fiesta de la Espuma para dar la bienvenida a las Miniolimpiadas de la Peña El Encierro y los juegos tradicionales infantiles de Los Gladiadores con carreras de sacos, pañuelo o tirasoga a beneficio de la Asociación de Enfermedades Raras de Alcalá de Henares.

A medio día una de las grandes tradiciones de estas Ferias. Los Jardineros volvieron a celebrar su Gran Encierro Especial de Jarditoros, para todos los públicos. Toros de cartón con “reses” de la prestigiosa ganadería de Santa Rosa de Lima desde el Corral de la Sinagoga a la Puerta del Ayuntamiento para posterior lidia en la explanada circular de la Capilla del Oidor.

Y para terminar la mañana, refrescante vermú de El Woky, Puerta Alcalá y Los Doblones.

Por la tarde llegaba el CrossFit Games Juglar 2022. Una competición de alta intensidad que cada año organiza El Juglar en su local del Boisán.

Mientras tanto, en el Recinto Ferial, la Peña Los Gladiadores organizó un novedoso Concurso de videos de Tik Tok. A lo largo de la semana de ferias, a través de la aplicación, se fueron subiendo vídeos donde se premió a las categorías de los más vistos y con más likes.

Y para terminar Masterclass de zumba en la carta de El Golpe y Fiesta CLASSIXX, con RAÚL CREMONA y Demon DJ, en la casa de Los Bufones.