25.3 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Deporte en Alcalá de Henares Fin de semana de derrotas y aprendizaje para el CD Iplacea de...

Fin de semana de derrotas y aprendizaje para el CD Iplacea de balonmano

El encuentro del Primera Nacional masculino del CD Iplacea ante el Pinto comenzó bien durante los primeros cinco minutos, en los que los alcalaínos llegaron a tener una mínima renta (2-4).

A partir de ahí, los desajustes defensivos, especialmente la poca consistencia en el 1×1 y en las ayudas, unidos a la poca concentración en el balance defensivo, aspecto que los complutense saben que tienen que cuidar y que trabajaron durante la semana, les pasaron factura y acabaron con gran parte de sus opciones.

Al descanso, se llegó con un claro (19-12) en contra y un porcentaje de éxito en el lanzamiento muy bajo, ante la brillante actuación del portero local.

Tardó diez minutos el Iplacea en marcar un gol en el segundo periodo y el resto del tiempo se decantó por hacer pruebas de cara al futuro y dar minutos a toda la plantilla.

Pocas cosas positivas a destacar, más allá de la potencia de Sergio Díaz, que seguro dorará de continuidad a su juego y pueda ser más veces ejemplo en ataque y no sólo en labores defensivas.

La próxima jornada, un largo desplazamiento a tierras gaditanas, para enfrentarse al conjunto algecireño que está situado cerca de nosotros en la clasificación, y donde los alcalaínos tienen que dar muestras de si funcionan como un grupo más allá de lo deportivo.

Ficha técnica

CB PINTO: 38 (19+19)

CD IPLACEA: 22 (12+10): Chopo y Miño (P); Willy (2), Pozu, Mohamed (1), Díaz (3), Íñigo (1), Guille (1), Garín, Monti, Korchi (6), Alex (2), Crespo (2), Álvaro, Acebrón (4) y Nico.

Al femenino le sobraron cinco minutos

Choque adelantado al viernes 13 en el pabellón Demetrio Lozano. Como siempre partido de mucha rivalidad desde el principio, intenso en defensa, pero con errores por los extremos de las locales que aprovechaban las jugadoras de CB Guada para anotar aunque finalizando en empate la primera parte.

En la segunda un cambio de defensa de las complutenses (5:1) desmontó el ataque posicional de las visitantes, consiguiendo una ventaja de 4 goles.

Mala gestión de los últimos 5 minutos sumado a dos exclusiones de las alcalaínas, junto con errores de lanzamiento, hizo que se les fuera un partido (29-32) que estaba ganado.