Torneo 4 Naciones: Las mejores promesas del balonmano mundial se dan cita en Alcalá

Del 19 al 21 de diciembre se disputará en Alcalá de Henares el que es, sin duda, el mejor torneo sub 16 del mundo del balonmano. España, Portugal, Eslovaquia y Francia se medirán, en el Torneo 4 Naciones promesas, para quien tiene la mejor cantera. Dos selecciones campeonas del mundo, españoles y galos, ante dos de los países emergentes de este deporte, balcánicos y lusos.

El seleccionador español de la categoría promesas masculina, Daniel Sánchez-Nieves Fernández, ha ofrecido una lista de 18 convocados, que trabajarán previamente, de 16 al 21 de diciembre, concentrados en Alcalá de Henares.

Este es el primer gran evento internacional para esta generación que lleva años siendo observado en diferentes Campeonatos nacionales y en las diferentes concentraciones nacionales donde acuden los 60 jugadores de España de más progresión.

Todos los componentes que conforman la lista de 18 jugadores ya formaron parte de la concentración de finales de septiembre en el CAR de Sierra Nevada junto a otros 50 compañeros de la generación 2004 /2005.