Fama, A Bailar vuelve en 2019 a la fábrica ROCA de Alcalá de Henares


Está confirmado, la segunda edición de Fama, A Bailar continuará emitiéndose desde Alcalá de Henares, según ha informado la cadena Movistar+. Y hay una interesante novedad, en 2019 no se desarrollará en la fábrica GAL de Alcalá de Henares, sino en la cercana fábrica ROCA, también en la ciudad complutense.

El motivo de este cambio son las obras que en breve se acometerán en la antigua fábrica GAL, lugar elegido para la sede del programa en su primera edición, y que hacían imposible continuar con esa sede para este año.

Fruto de una negociación en la que ha intermediado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la productora ha decido “moverse” a un nuevo emplazamiento en la cercana fábrica ROCA, a apenas 500 metros de la anterior sede. Y de paso consiguen un espacio tres veces mayor que el de la primera edición.

En el vídeo superior puedes escuchar las declaraciones del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, en las que comenta cómo el gobierno local ha servido de “puente” para las conversaciones entre las dos empresas.

Este nuevo emplazamiento supone un impulso para la ciudad y para el programa

Fama a Bailar 2019 en ROCA en 2019

Así, según informa la cadena, ‘Fama, A Bailar’ arrancará el 1 de febrero en la fábrica ROCA de Alcalá de Henares, producido una año más por Movistar+ en colaboración con Zeppelin en el canal #0 (dial 7), coincidiendo con el tercer aniversario del canal exclusivo de la plataforma.

La Escuela de ‘FAMA a bailar’ se muda a la antigua fábrica ROCA de Alcalá de Henares, un emplazamiento tres veces mayor que el de la primera edición. De estas espectaculares instalaciones, más de 6.000 m² estarán destinadas al programa.

El espacio dedicado a la escuela se renueva aportando una mayor intimidad a los alumnos, que podrán así disfrutar de una mayor concentración. Completamente separado del plató central donde transcurren las galas, contará con salas de ensayo, salas de tutoría, comedor, zona de descanso y una espectacular sala de trabajo donde se desarrollarán los workshops y clases especiales.

Fama A Bailar 2019 fábrica ROCA Alcalá de Henares
Presentación de la primera edición de Fama a bailar.

Antes de esta gala inaugural, del lunes 28 al jueves 31 de enero, podrán disfrutar de 4 programas especiales en los que ver y vivir cómo fueron los castings. Cuatro programas en los que el espectador vivirá las alegrías y decepciones junto a los aspirantes, disfrutará de mucho baile y podrá juzgar por sí mismo la calidad y el nivel de los aspirantes. El jueves 31 de enero ya conoceremos a todos los nuevos alumnos de esta temporada.

Acuerdo entre ROCA y ‘Fama, A Bailar’ con el Ayuntamiento como “puente”

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, no solo ha confirmado la noticia sino que ha dado los motivos de porqué el programa no ha puesto problemas al cambio de sede para seguir en la ciudad. Además apuntó como el gobierno local ha servido de “puente” para las conversaciones entre las dos empresas.

“Fama a bailar continúa en Alcalá de Henares. Hemos tenido una relación muy estrecha tanto con la empresa que produce ‘Fama, A Bailar’ como con la empresa Roca. La productora nos manifestó que les había encantado trabajar con la ciudad de Alcalá de Henares con la participación que hubo de los ciudadanos en las distintas fases del programa” arrancaba su rueda de prensa.

Seguía Rodríguez Palacios explicando que “comunicamos a la productora que teníamos un compromiso de reforma de la antigua fábrica de GAL. Por tanto hubo un par de meses donde se barajó una posible salida del programa de Alcalá de Henares. Pero con un trabajo muy discreto desde alcaldía y concejalía de Cultura se logró hacer que la posibilidad de que se mantuvieran en Alcalá de Henares se hiciera realidad”.

“Un espacio industrial y moderno”

El alcalde opina que este nuevo emplazamiento supone un impulso para la ciudad y para el programa. “Creemos que ha sido una buena iniciativa el haber unido a la fábrica Roca con Fama, A Bailar que nos permite mantener este gran producto de entretenimiento, seguido por muchas personas jóvenes en Alcalá de Henares, y además mantener el compromiso electoral de la reforma de la fábrica GAL”.

Por último, Rodríguez Palacios, desvelaba cuales serán los espacios que usará el programa dentro de la fábrica. “Se va a desarrollar en la antigua factoría de Roca, en la zona de sanitarios que cuenta con grandes naves, que están pegadas al parque O´Donnell, que era uno de los espacios que, barajamos junto a otros, por su carácter industrial y amplio podía albergar el programa Fama, A Bailar en ese formato moderno y rupturista que ha gustado, ha triunfado y hace que haya una segunda edición” finalizaba.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: