7.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasFallece un anciano de 90 años tras sufrir un desmayo en plena...

Fallece un anciano de 90 años tras sufrir un desmayo en plena calle

Un anciano de 90 años que paseaba en los alrededores de la glorieta de la Armada Española sufrió un desmayo alrededor del mediodía el pasado viernes 26 de noviembre. Al encontrarse frente a las Comisarías de Policía Local y Nacional, los agentes salieron rápido a socorrerle.

Los primeros auxilios, tras comprobar que el anciano no tenía pulso, los practicaron los propios agentes de la Policía Nacional que mientras iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) avisaron a los sanitarios del SUMMA 112.

Una dotación de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 se desplazó hasta el lugar. Los sanitarios continuaron con la maniobra de reanimación, pero la víctima no respondía y solo pudieron certificar su fallecimiento. Aunque no se han certificado las causas del suceso, las propias fuentes del 112 indican que al sufrir un desmayo previo se trataría de una muerte natural.

Debido a la escena en un lugar tan concurrido, la Policía se vio obligada no solo a acordonar la zona del suceso sino también a dirigir el tráfico para evitar embotellamientos en los alrededores del puente de la avenida de Meco y la propia entrada a la Comisaría.